Estados Unidos

Un policía se juega la cadena perpetua tras compartir fotos de Kobe después del accidente

Según TMZ el agente lo hizo para tratar de ligar con una chica en un bar y los hechos fueron denunciados por el propietario del establecimiento.

Actualizado a
Un policía se juega la cadena perpetua tras compartir fotos de Kobe después del accidente

El mundo entero todavía sigue conmocionado tras el súbito fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y figura emblemática del baloncesto norteamericano. El exjugador sufrió un accidente mortal cuando el helicóptero en el que viajaba con otra serie de personas, incluida su segunda hija, Gianna (de solo 13 años de edad), se estrelló contra el suelo de una zona de Calabasas, en California. No hubo ningún superviviente.

Ahora, hemos conocido de la mano de Los Angeles Times que un agente del Sheriff del Condado de Los Ángeles habría fotografiado y compartido una serie de fotografías del fatídico accidente. Además, según apuntan desde TMZ Sports el agente implicado lo hizo por “seducir a una chica en un bar de copas enseñándole las fotos realizadas", el dueño del local escuchó la conversación y decidió denunciar lo sucedido en el Departamento del Sheriff de Los Ángeles. El citado medio además sostiene que las imágenes realizadas por el agente fueron entregadas al Sheriff de Lost Hills, el primero que respondió a la llamada de socorro tras el accidente.

De momento se desconoce la identidad del policía y de si existen más implicados debido a que el informe posterior al accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant no habla nada acerca de la de autoría de los hechos ni de número exacto de investigados. Por su parte, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles por el momento no se ha pronunciado ante lo sucedido y solo han dicho lo siguiente: "Estamos investigando el asunto".

Reacción de Vanessa Bryant

La mujer de Kobe, Vanessa, no ha tardado en reaccionar ante lo ocurrido y lo ha hecho a través de su abogado, Gary Robb, quien aseguró que acudió a la oficina del Sheriff el día en el que tuvo lugar el accidente aéreo, para pedir que la zona fuera declarada como espacio prohibido para volar y protegerla de los fotógrafos.

El letrado asimismo ha explicado en una primera declaración que el mostrar cualquier fotografía del lugar supone “una violación de la decencia humana, el respeto y el derecho a la intimidad de las víctimas y de las familias” y además ha añadido que: “Esperamos que los que hayan compartido estas fotos se enfrenten a las medidas disciplinarias más duras y que su identidad salga a la luz para asegurar que las fotos no se compartan más".