TRIBUNALES

Se revelan 'supuestos mensajes de Johnny Deep sobre Amber Heard: "Quemémosla"

El actor ha asistido a la previa del juicio de difamación contra el medio 'The Sun', en el que han salido a la luz sus presuntas fantasías con matar a su expareja.

Actualizado a
Se revelan 'supuestos mensajes de Johnny Deep sobre Amber Heard: "Quemémosla"

La cruenta batalla judicial entre los actores Johnny Deep y Amber Heard por los supuestos maltratos físicos y psicológicos a los que sometió el protagonista de 'Piratas del Caribe' a la que fue su esposa entre 2015 y 2017 ha llegado a un nuevo capítulo que puede complicar la defensa del intérprete. Tras meses de declaraciones cruzadas en los tribunales, ahora han salido a la luz unos supuestos mensajes de texto enviados por Deep de contenido altamente perturbador, y en los que habla de "quemar" y "ahogar" a su exmujer.

El Tribunal Superior de Reino Unido alojó ayer una audiencia previa al juicio por difamación que interpuso el actor al periódico The Sun y su editor ejecutivo, Dan Wooton, por un artículo publicado hace dos años en el que se aseguraba explícitamente que había abusado de Heard. El propio actor se presentó junto a sus abogados a la cita, durante la que el juez encargado del caso, Justice Nicol, escuchó la lectura de alrededor de 70.000 mensajes de texto que fueron revelados "accidentalmente" al tabloide británico por parte del antiguo equipo legal de Johnny Deep.

Ampliar
Cordon Press

Según ha revelado el medio The Daily Mail, Adam Wolanski, el abogado de News Group Newspapers y representante legal de The Sun en el juicio, aseguró que el contenido de estos documentos era "muy perjudicial" para Deep. Entre ellos, mencionó varios mensajes escritos supuestamente por el intérprete al también actor Paul Bettany en 2013, y en los que habría dicho lo siguiente: "Quememos a Amber. ¡Ahoguémosla antes de quemarla! Me follaré su cadáver después para asegurarme de que está muerta".

En otro de estos presuntos mensajes, enviado en mayo de 2014 a Bettany, Deep se habría referido a sus sonados problemas de alcoholismo asegurando que pretendía "parar de una vez el tema de la bebida" y en el que también afirma haberse "emborrachado toda la noche" antes de ir a recoger a Amber Heard "para volar a Los Ángeles". A continuación describe su propio estado, al que califica de "feo", de esta manera: "No he comido en días... Polvos... Media botella de whiskey, miles de Red Bulls y vodkas, pastillas, dos botellas de champán en el avión, y ¿qué consigues?"

El mensaje mostrado en la corte continúa con el intérprete respondiéndose a sí mismo en los siguientes términos: "A un indio enfadado y hostil, sin recordar nada, gritando obscenidades e insultando a cualquiera que se acerque... Estoy acabado". Además, Deep también afirma supuestamente en este texto que "es verdad que estoy demasiado jodido de la cabeza como para rociar mi rabia contra la persona que quiero... por pocas razones, también soy demasiado viejo para ser esa persona. ¡Pero las pastillas están bien!"

Johnny Deep ayer en Londres.
Ampliar
Johnny Deep ayer en Londres.Facundo ArrizabalagaEFE

Según ha señalado Wolanski, estos mensajes entrarían en conflicto con la versión de Deep, que aseguró que no se encontraba borracho durante aquel vuelo de domingo a Los Ángeles, el mismo en el que Heard clama que él la pegó, dio patadas y le tiró un zapato antes de desmayarse en el baño. Y este no es el único material que el equipo legal de The Sun ha revelado. El letrado también ha mencionado otra presunta discusión entre la pareja por culpa de un cuadro que Deep y a la que Deep más tarde se habría referido como "un baño de sangre de discoteca" y "un momento horroroso".

Por último, Wolanski también ha revelado otros supuestos mensajes de la enfermera del actor durante un viaje de desintoxicación a Las Bahamas en 2014 en el que describía la actitud del intérprete de "maníaca" y en el que se manifestaba que este "está enfadado con todos pero especialmente consigo mismo".

La contestación del equipo legal de Johnny Deep

Por su parte, el abogado del intérprete, David Sherborne, ha negado que en alguno de estos 70.000 mensajes haya evidencia alguna que pueda respaldar la versión de Heard o que demuestre que el actor la pegaba. También ha afirmado que era "físicamente imposible" que el intérprete se comportara como ella indica durante el vuelo, y que cuentan con dos testigos que pueden corroborarlo.

Además, el letrado asegura que en los documentos presentados por la defensa contraria no hay "una sola pistola humeante", en contraposición al audio filtrado de Heard en el que esta sí reconocía haber pegado al actor. El juicio está previsto que dé comienzo el próximo 23 de marzo.