NUEVA VIDA

Pilar Punzano disfruta en un proyecto de sexología tras su polémica salida de 'Cuéntame'

La actriz denunció a la productora por despido improcedente y tuvo un cruce de acusaciones con Imanol Arias tras su adiós al personaje de Inés Alcántara.

Pilar Punzano disfruta en un proyecto de sexología tras su polémica salida de 'Cuéntame'

Pilar Punzano ha tenido una dilatada carrera en televisión gracias a su aparición en series como 'Compañeros', 'El comisario' o 'Guante blanco', aunque su último trabajo será siempre uno de los más recordados. La joven actriz fue contratada para dar vida a Inés Alcántara en 'Cuéntame cómo paso' tras la salida de Irene Visedo, un personaje al que interpretó en una de las etapas con más peso en la trama en la serie al tratar su adicción a las drogas.

Pero su adiós no tuvo nada de sencillo y estuvo marcado por una fuerte polémica tanto con Televisión Española como con Grupo Ganga, una disputa que incluyó una denuncia por despido improcedente y un choque dialéctico con uno de los grandes protagonistas de la serie: Imanol Arias. Desde entonces, se alejó de la televisión y ahora se ha sumergido en un nuevo proyecto sobre sexología que nada tiene que ver con la vida totalmente expuesta que llevaba antes.

Tal y como desvela FormulaTV, Pilar se ha embarcado en 'Sexualidad Esencial', un proyecto que la madrileña ha creado y que ha desarrollado durante los últimos años. "La sexualidad humana merece ser tratada con respeto, pues nuestra supervivencia como especie y seres individuales depende de ello. Para ello es importante que distingamos genitalidad de sexualidad", explicó la joven con declaraciones para el mismo medio.

Y es que, según ella, es necesaria una plataforma de difusión pues es un conocimiento que "nos ha sido arrebatado por intereses egoístas, consiguiendo enfermar gravemente nuestra manera de ver y relacionarnos con nosotros mismos y los demás", comentó. "Se trata de que volvamos a sentir para recuperarnos de un letargo que ya está durando demasiado", añadió.

Para llevar a cabo esta especie de 'Sex Education' que tanto éxito ha tenido en Netflix, Punzano ha estudiado un Máster en Sexualidad en la Universidad de Nebrija y varios cursos sobre tantra. A partir del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzará a transmitir todo lo que sabe sobre el tema en la web de 'Sexualidad Esencial'.