Hollywood

Georgina Chapman, exmujer de Harvey Weinstein, rehace su vida junto a Adrien Brody

La diseñadora de y dueña de la firma de moda Marchesa conoció al intérprete hace años cuando era íntimo amigo de su marido.

Actualizado a
Georgina Chapman, exmujer de Harvey Weinstein, rehace su vida junto a Adrien Brody

Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood acusado por decenas de mujeres de abusos sexuales y protagonista del mayor escándalo de la industria del cine en lo que llevamos de siglo, fue declarado culpable por el jurado de la Corte penal del Estado de Nueva York de dos de los cinco cargos de los que estaba acusado: delito sexual en primer grado (a la ayudante de producción Mimi Haleyi) y violación en tercer grado (a la actriz Jessica Mann). Ahora, aparte de la resolución judicial también hemos conocido como ha rehecho su vida la exmujer del productor, Georgina Chapman, con quien estuvo casado durante más de 10 años y con quien tiene dos hijos en común.

La diseñadora de moda ha conseguido olvidar a su exmarido gracias al oscarizado actor, Adrien Brody, con quien se le relacionó hace un año. Ahora, fuentes cercanas a la pareja han confirmado su noviazgo justo la misma semana en la que se ha conocido la sentencia judicial contra Harvey Weinstein. Adrien y el magnate de Hollywood eran amigos y el actor llegó a participar en dos de sus películas, Jail Breakers estrenada en 1994 y Hollywoodland de 2006, junto a Ben Affleck y Bob Hoskins.

Georgina y Harvey

Georgina estuvo casada con el productor durante 10 años y pidió el divorcio en cuanto se dio a conocer el escándalo sexual en el que estaba envuelto. En 2017 la pareja llegó a un acuerdo de divorcio y tras lograr dicho acuerdo, Chapman emitió el siguiente comunicado: “Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor debido a estas acciones imperdonables", asimismo la exmujer del productor consiguió hacerse con la custodia de sus dos hijos.

A pesar de emitir dicho comunicado y divorciarse de Harvey, el escándalo en el que se vio envuelto su exmarido también salpicó a Georgina quien vio como su firma de moda, Marchesa, pasó de ser una de las marcas favoritas por las actrices más a famosas a caer prácticamente en el olvido.

Marchesa

La marca Marchesa la cofundó Georgina en 2004 junto a Keren Craig y se hizo famosa de inmediato, todas las grandes celebridades de Hollywood querían lucir sus diseños. Desde sus inicios, pudimos ver sus vestidos con frecuencia en la alfombra roja, gracias a actrices como Kate Hudson, Jennifer López, Sandra Bullock y Blake Lively. Pero justo después de la caída de Weinstein, el negocio de Chapman se derrumbó e incluso tuvo que cancelar su desfile de la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2018 a raíz de las denuncias y del movimiento.

A pesar de todo esto, Chapman se encontró con la ayuda de actrices como Scarlett Johansson o Priyanka Chopra quienes siguieron luciendo sus vestidos en distintos eventos. Ahora, tras la tormenta desencadenada por culpa de Harvey Weinstein, Georgina se está sobreponiendo y su marca esa resurgiendo de nuevo.