ATLÉTICO DE MADRID

Paulo Futre desvela el curioso apodo que le han puesto sus hijos por su castellano

El exfutbolista del Atlético de Madrid muestra su pasión por el que fuera su equipo prácticamente a diario en su perfil de Twitter.

Actualizado a
Paulo Futre desvela el curioso apodo que le han puesto sus hijos por su castellano

Paulo Futre es uno de los futbolistas más destacados de la historia del Atlético de Madrid, especialmente por su talento, por sus cabalgadas, por su zurda y por la forma en que llegó al club después de haber sido campeón de Europa con el Oporto y Balón de Plata en 1987, solo por detrás de Ruud Gullit. En Madrid encontró un sentimiento que iba más allá de lo meramente futbolístico y todavía hoy sigue pregonando los valores de los que presume el Atlético en cada una de sus apariciones públicas y también en las redes sociales.

El portugués se ha convertido en la voz de muchos seguidores rojiblancos en Twitter y acumula algunos tuits para el recuerdo contra rivales o críticos del conjunto colchonero. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días propinó un duro zasca a Álvaro Ojeda después de que le acusara de no tener ninguna Champions League y a Bernd Schuster de no haber logrado ningún trofeo de prestigio, a pesar de que se proclamó campeón en la Eurocopa de 1980.

Ampliar

Futre realiza sus diferentes publicaciones con un perfecto castellano, y ahora ha confesado que eso es gracias a la ayuda de sus hijos, los mismos que le han puesto un curioso mote de una leyenda de la literatura portuguesa. Así lo ha desvelado el exfutbolista en su perfil de Twitter: "¿Queréis saber por qué mis tweets están bien escritos en castellano? Tengo un grupo de WhatsApp con mis hijos llamado 'José Saramago' (así me llaman los cabroncetes) en el que me traducen del 'ibérico' antes de que publique", escribió.

El déjà vu de Futre con el gol de Morales

Ampliar

El pasado fin de semana, el Levante venció al Real Madrid con un tanto de José Luis Morales que privó del liderato al equipo dirigido por Zinedine Zidane y que hizo que Futre recordara uno de sus tantos más especiales con la camiseta del Atlético de Madrid. "¿He tenido un déjà vu? Mismo rival, zurdazo, escuadra... Grandísimo Morales", escribió el luso haciendo referencia al gol que marcó en la final de la Copa del Rey que el Atlético ganó en 1992 en el Estadio Santiago Bernabéu.