OPERACIÓN TRIUNFO

Noemí Galera se pronuncia sobre la polémica actuación de Estrella Morente en la Gala 6

La directora de la Academia valoró el cambio de guión en A partir de hoy y también quiso defender a Maialen por sus declaraciones.

Actualizado a
Noemí Galera se pronuncia sobre la polémica actuación de Estrella Morente en la Gala 6

La Gala 6 de Operación Triunfo no pudo evitar que quedase empañada por la polémica actuación de Estrella Morente, que acudió al programa como invitada para cantar con la favorita de la anterior semana, Nia. Sin embargo, la cantante flamenca quiso dar la nota e improvisar antes del inicio de la canción con una letra con la que quiso defender la tauromaquia.

La productora ya ha reconocido que no estaba previsto

En ese momento, prácticamente todo el mundo no se podía creer lo que estaba sucediendo y los hubo que no tuvieron en cuenta el detalle pensando que estaba todo planificado. Sin embargo, la polémica se ha acentuado en las últimas horas después de que Tinet Rubira, responsable del programa, haya reconocido en redes sociales que no estaba previsto ni ensayado.

Este lunes durante el repaso de la gala que habitualmente hacen los concursantes, la directora de la Academia también ha querido pronunciarse al respecto con ellos. Noemí Galera ha expresado su incredulidad en aquel momento al decir que “nos quedamos todos a cuadros”.

Noemí Galera no ha dejado lugar a las bromas

Además, no ha quedado ahí la opinión de la directora que quiso que sus concursantes no se tomasen a broma lo que sucedió este domingo. “Volver sólo la vamos a ver si quiere Nia”, comenzó diciendo una muy seria Noemí Galera con respecto a la actuación. “Era algo que no estaba previsto. No es el lugar y era el momento de Nia, para que ella fuera la protagonista y para que las dos estuvieran juntas y acabó siendo su momento”, criticó.

La que tuvo que ser la protagonista y no terminó siéndolo por este criticado momento fue Nia, que además ha reconocido en el repaso que Estrella Morente le avisó antes de que “iba a calentar”, algo a lo que irónicamente ha querido responder Noemí Galera diciendo que “y tanto que calentó”.

Todo comenzó supuestamente por las declaraciones de Maialen

Muchos han intentado encontrar el origen de este cambio de guión de Estrella Morente y lo cierto es que podría remontarse a la primera semana de programa, cuando Maialen mostró su opinión sobre la tauromaquia en una charla con sus compañeros. Antes incluso del repaso de la gala, Noemí Galera ha atendido a Maxim Huerta en A partir de hoy, pronunciándose al respecto.

“Era una charla con sus compañeros en su casa, porque ahora la Academia es su casa. No está dando una entrevista. Se emitió en un canal de YouTube del programa. No en TVE, no en las galas, no en la cadena”, ha querido recalcar sobre si debe pronunciarse la cadena pública al respecto.

Además, la directora de la Academia también considera que Estrella Morente “ha aprovechado un programa en prime time para hacer un alegato. Que cada uno piense lo que quiera pero juegan en dos ligas diferentes. Si con el alegato señalaba a Maialen, ella no se enteró de nada. Se equivocó de canal para hacerlo si quería contestarle”, sentenció rotundamente.