TELEVISIÓN

¡Ya es oficial! 'Friends' regresa con su reparto de estrellas al completo

HBO Max ha confirmado la noticia, que llevaba meses coletando, de que el equipo creativo y los seis actores principales volverán a unirse en un episodio especial.

Actualizado a
¡Ya es oficial! 'Friends' regresa con su reparto de estrellas al completo

Los nostálgicos televisivos están de enhorabuena: 'Friends' regresa, y regresa por la puerta grande. Y lo cierto es que a los admiradores más acérrimos de la célebre sitcom de la NBC no les pillará este anuncio del todo por sorpresa, pues a lo largo de los últimos meses han ido apareciendo diversas pistas que apuntaban claramente en esta dirección. Pero la fortaleza de los rumores no resta un ápice de ilusión a esta, deseadísima, confirmación oficial.

Las señales estaban ahí: desde las reuniones del elenco posteadas en Instagram a los primeros comentarios hechos por Jennifer Aniston sobre el proyecto que estaba cocinando con sus antiguos compañeros de escena. Y por último, la realidad de las negociaciones que habían empezado ya los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, y los seis actores principales, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y la propia Aniston, con WarnerMedia Entertainment.

Finalmente, hace unas horas, el futuro servicio de vídeo bajo demanda de la compañía, HBO Max, ha posteado en las redes sociales el anuncio oficial, ratificando así el éxito de las conversaciones mantenidas entre todas las partes involucradas. Los seis miembros del popular elenco también han compartido en Instagram la noticia recuperando la misma fotografía antigua de los personajes (con excepción de Matt LeBlanc, que ha optado, en broma, por publicar una imagen de la serie MASH).

El regreso se compondrá de un único episodio especial, con entrevistas y a modo de retrospectiva, que estará disponible a partir del momento en el que se estrene HBO Max, el próximo mes de mayo. La filmación del capítulo tendrá lugar en el estudio 24 de la sede de Warner Bross en Burbank, California, donde se rodó la serie original, (que recordamos se mantuvo en antena durante diez temporadas y a lo largo de toda una década, de 1994 a 2004).

Por otro lado, el precio por sacar adelante este esperadísimo reencuentro no le saldrá barato a Warner, que ya desembolsó el pasado verano más de 400 millones de dólares por recuperar los derechos de emisión de 'Friends', que estaban en manos de Netflix. Además, según han informado medios estadounidenses, tanto los intérpretes como los creadores habrían acordado cobrar por lo menos el doble del sueldo que se embolsaban por cada episodio de la serie original, lo que dejaría sus salarios finales en torno a los 2 millones y medio de dólares.

Pero el caso es que el sueño se ha cumplido. Y con la luz verde ya dada, solo queda esperar unos meses para poder volver a disfrutar de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey, que han demostrado sobradamente que continúan encandilando a los públicos generación tras generación.