PREMIER LEAGUE

El exárbitro Bobby Madley fue acosado por la noticia falsa de que tuvo sexo con su perro

Anunció prematuramente su retirada en agosto de 2018, siendo objeto de críticas por un rumor falso y por el que necesitó protección policial.

Actualizado a
El exárbitro Bobby Madley fue acosado por la noticia falsa de que tuvo sexo con su perro

El exárbitro de la Premier League, Bobby Madley, ha sido protagonista de las últimas horas en el fútbol inglés después de que haya concedido una entrevista en la que no sólo ha hablado de su polémica retirada sino también de la noticia falsa que se hizo viral sobre que tuvo sexo con su perro.

Una noticia falsa que se hizo viral

Hasta 2018 fue uno de los árbitros más emblemáticos de la conocida como mejor liga del mundo, aunque sorprendió a todos al comienzo de la temporada en 2018 cuando anunció su retirada pese a tener apenas 32 años. Los motivos que le llevaron a esta decisión parecieron entonces ser familiares, aunque se llegó a decir erróneamente que había sido despedido por una “bestialidad”.

Aquella razón que se convirtió en viral fue una noticia falsa de que Bobby había mantenido relaciones sexuales con su perro, algo que, en pleno auge de las redes sociales corrió como la pólvora convirtiéndose en tendencia mundial. Este exárbitro ha reconocido en las últimas horas que este bulo hizo que fuera acosado por varios animalistas que le llegaron a amenazar con visitar su casa.

En la entrevista concedida al medio británico The Athletic, Madley cree que “fue un fanático del Leeds el que hizo el comentario”, haciendo referencia a la rivalidad que mantienen con el Huddersfield, equipo del que es un confeso seguidor. Además, el exárbitro inglés explicó cómo se desarrollaron los acontecimientos.

“Hizo el comentario del perro y luego se disparó a las redes. La gente estuvo colocando fotos, cosas bastante ingeniosas, algunas incluso eran divertidas. Luego la gente comenzó a etiquetar a la policía y comenzó a salirse de control. De repente era tendencia en todo el mundo”, comentó sobre aquellas horas.

Unos animalistas amenazaron con ir a su casa

No quedó ahí el relato, ya que Bobby Madley siguió explicando la situación al decir que “había gente que decía haber visto el vídeo y que debía ser arrestado. Luego, hubo animalistas que dijeron que sabía dónde vivía, por lo que terminé necesitando protección policial, todo por un rumor sin sentido”.

Sin embargo, a Bobby Madley se puede decir que no es la primera vez que la polémica le acompaña, ya que también fue objeto de críticas cuando grabó en una de sus redes sociales a un hombre con discapacidad mientras iba en el coche con sus hijos y poner el siguiente desafortunado comentario: “M***, tengo la oportunidad de ganar la carrera de padres este año”.

El hecho de ser una persona tan criticada en redes sociales no lo llevó nada bien Madley, que también ha reconocido que “estuve sentado a las tres de la mañana, llorando y pensando en todo. Preguntándome qué podría haber hecho de otra manera. Revisaba en Twitter todas las publicaciones sobre mí. Buscaba una sola persona que dijera ‘dejadle en paz, es un tipo agradable y no se merece esto”.

Volverá al fútbol inglés este año

Después de todas estas polémicas, y a pesar de ser un auténtico fenómeno de masas sobre el terreno de juego, Bobby Madley volverá a arbitrar este mismo año, una vez superados sus problemas personales. Fue el propio árbitro el que reconoció hace unos días la noticia de que le habían ofrecido volver: “Estoy encantado de que me hayan dado la oportunidad de regresar al fútbol profesional en Inglaterra”.