POLÉMICA

Resurge el vídeo de Risto Mejide por el que se le acusó de humillar a un taxista

El sonado enfrentamiento del publicista con Juan Carlos Girauta ha propiciado que las redes recuperen estas controvertidas imágenes del 2017.

Actualizado a
Resurge el vídeo de Risto Mejide por el que se le acusó de humillar a un taxista

Risto Mejide y la polémica siempre han ido de la mano, y el presentador y publicista ha dejado claro a lo largo del tiempo su habilidad para tanto suscitar como capear vendavales mediáticos. El catalán ya lleva muchas batallas sobrevividas a la espalda, pero las redes sociales, convertidas en una hemeroteca infalible que nunca perdona del todo ningún desliz ni olvida nada con facilidad, le han abierto de nuevo un frente imprevisto.

Y es que en las últimas horas ha vuelto a viralizarse un vídeo que hace tres años ya colocó a Mejide en el ojo del huracán. La recuperación de este material gráfico ha sido motivada por la disputa que mantuvo el presentador con Juan Carlos Girauta este pasado lunes en el programa 'Todo es mentira' y en la cual, tras pedirle al exdiputado de Ciudadanos que pidiera perdón por haber insultado a la audiencia hace una semana y que este se negara a hacerlo, Mejide terminó por expulsar al político del plató.

El momento cosechó gran resonancia mediática y ha servido de lanzadera para que muchos usuarios volvieran a sacar a la luz un vídeo que el propio publicista grabó en 2017 cuando viajaba en taxi con varios colegas y acabó enzarzándose con el conductor. El enfrentamiento surgió cuando Mejide exigió que se quitara la emisora de radio que sonaba en ese momento en el vehículo porque se estaba criticando la situación política en Cataluña. Al taxista, pese a que acabó por hacerle caso, no le hizo gracia el reclamo y le acabó espetando al presentador lo siguiente: "Usted ha alquilado el servicio, no ha comprado el taxi".

El comentario terminó de encolerizar a Mejide, que decidió entonces grabar en directo el resto de su pelea a través de los stories de Instagram. "Le he pedido el libro de reclamaciones y él me ha pedido el DNI. El señor no me lo ha querido dar y le he empezado a grabar", explicaba el presentador en el vídeo, mostrando la cara del conductor, especificando su número de licencia y pidiéndole que saludara "a los miles de seguidores que le están viendo".

Tras el negativo recibimiento que tuvo su acción, el catalán acabó por eliminar el vídeo y emitió una disculpa pública reconociendo que no había estado bien ni filmarlo ni compartirlo, pero las críticas ya fueron difíciles de contener. Y ahora que las imágenes han vuelto a circular por las redes, los ataques han vuelto a reproducirse y muchos internautas han arremetido duramente contra el marido de Laura Escanes.

"No sé si nunca había visto a un tipo más prepotente y arrogante que el Risto Mejide. Humilla a este señor y encima lo publica a ver si lo hunde", "Risto, aprovechando su estatus de famoso con influencia, humilla a un taxista de ¿70 años? por no querer ser su súbdito", "¿Ahora os enteráis de que Risto Mejide es gilipollas? ¿Cuántos años llevabais en coma?", "Puedes estar en desacuerdo o enfadado por el comentario del taxista pero grabarle en directo para que le linchen, dando los datos de la licencia... es mucho peor que la mala educación del taxista", han sido algunos de los comentarios dejados por los tuiteros.