EEUU

Un fan de Kobe Bryant tunea un Lamborghini en homenaje al exbaloncestista

Joe Carbonara, un norteamericano fanático de los coches, pone en venta un espectacular modelo reconvertido en tributo de lujo a la estrella de la NBA.

Un fan de Kobe Bryant tunea un Lamborghini en homenaje al exbaloncestista

La muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero continúa asomando en el día a día en forma de los diversos actos de recuerdo llevados a cabo por todo el mundo en honor al astro de Los Ángeles Lakers. La figura del exbaloncestista continúa viva tanto a través de homenajes escenificados en eventos tan mediáticos como los Premios Grammy o los Oscar como en forma de pequeños (y no tan pequeños) gestos protagonizados por los incontables fans del exjugador, que todavía siguen conmocionados por la tragedia.

Y uno de los últimos admiradores de Bryant en querer hacerle un tributo, y uno ciertamente original y costoso, ha sido el norteamericano Joe Carbonara, un fanático de los coches de lujo que ha querido utilizar su pasión por los motores para diseñar y tunear un vehículo que exhibiera a lo grande la iconografía más emblemática asociada al exjugador de la NBA.

Ver esta publicación en Instagram

#Kobe24Lambo

Una publicación compartida de Kobe24Lambo (@kobe24lambo) el

Y no se trata de cualquier vehículo, sino de un Lamborghini, concretamente el modelo Huracan de 2015. Algo que explica su precio: 170.000 dólares (alrededor de 157.000 euros). En declaraciones hechas a TMZ Sport, el ideario de este espectacular homenaje ha contado que la muerte de Bryant y su hija Gianna le dejó tan "devastado" que quiso hacer algo simbólico para poder honrarle a su manera y se puso manos a la obra sin darle más vueltas.

El acabado final del coche, al que se ha bautizado como Kobe24Lambo, es impresionante: la carrocería, pintada con los colores morado y dorado de Los Ángeles Lakers, está decorada con los números que vistió Bryant,  imágenes suyas con Gianna, el logo de la Mamba Negra e incluso los nombres del resto de personas que fallecieron en el accidente de helicóptero en el que el exbaloncestista perdió la vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kobe24Lambo (@kobe24lambo) el

Por otro lado, según informa TMZ, Steve Zielinski, el propietario de X-Treme Graphics, la tienda que llevó a cabo el proceso de transformación del Lamborghini original (de color plateado) quedó tan entusiasmado con la idea que estuvo dos días entregado en exclusiva a la faena de pintarlo. De hecho, su participación sentimental en el proyecto fue tal que, como él mismo ha comentado al citado medio, ni siquiera quiso cobrar el trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

Chillin.....#Kobe24Lambo #KobeLambo #TheKobeLambo

Una publicación compartida de Kobe24Lambo (@kobe24lambo) el

El homenaje de Carbonara a Bryant quedó rematado cuando, una vez tuvo listo el coche, decidió llevárselo a Chicago para pasearlo por las calles durante este pasado fin de semana, en el que se celebró el partido del All-Star (con gran peso de la memoria de Bryant). Además, según ha contado el dueño, la atención que está recibiendo el vehículo ha derivado en que le lleguen diversas ofertas para que lo exhiba en distintos eventos y forme parte de videoclips hasta que alguien quiera adquirirlo.