Las Chicas del Cable

La segunda parte de la temporada 5 de 'Las Chicas del Cable' llegará en verano

La primera parte de la nueva entrega de Las chicas del cable se estrena este viernes 14 de febrero y la ficción se prepara ya para su final.

Actualizado a
La segunda parte de la temporada 5 de 'Las Chicas del Cable' llegará en verano

Las chicas del cable, la primera serie española de Netflix, se prepara ya para el final de la ficción. Para ello dividirán la quinta y última temporada en dos partes, una que se estrena hoy viernes 14 de febrero y estará formada por 5 episodios, y una segunda que ya conocemos que verá la luz durante el próximo verano.

Netflix ofrecerá una tanda de episodios que mostrarán un giro dramático en la ficción al estar ambientada esta última temporada en la Guerra Civil española. “Ha sido un reto y un orgullo poder exponer cosas que han pasado en la historia de nuestro país”, ha asegurado Ana Fernández recientemente en una entrevista sobre la nueva temporada de la serie.

¿Dónde ver Las Chicas del Cable temporada 5?

Al igual que el resto de las temporadas de la serie se podrán ver en la plataforma de streaming de Netflix. Para poder visionarlos tan solo se necesitará una suscripción mensual que te permitirá ver todos los capítulos de temporadas pasadas, así como otras series de actualidad.

 ¿De qué trata la quinta temporada? (Sin Spoilers)

Las chicas del cable’ comenzó su andadura temporal en el momento en que Alfonso XIII realizó la primera llamada transoceánica en el emblemático edificio Telefónica, situado en la Gran Vía de Madrid. La serie nos mostró como evolucionó el puesto de trabajo de nuestras protagonistas en el que en un principio debían cumplir unos estrictos requisitos como ser solteras, no superar los 27 años de edad o no tener gafas. Estas famosas telefonistas fueron todo un símbolo del feminismo al romper con los estándares marcados en aquella época incorporándose al mundo laboral, algo que no estaba del todo bien visto entonces, algo que se refleja en la propia serie.

Esta quinta temporada estará ambientada entre 1936 y 1939, es decir, al menos cinco años después de la cuarta temporada y nos mostrará el proceso de maduración de los personajes bajo el contexto de la Guerra Civil. Además, durante una visita de Ana Fernández, Nadia de Santiago y Blanca Suárez a ‘la Resistencia’, nos espera un final atrevido donde habrá muchas muertes y “será una auténtica delicia para los espectadores".

Reparto de la 5 temporada

  • Blanca Suárez
  • Ana Fernández
  • Maggie Civantos
  • Ana Polvorosa
  • Nadia de Santiago
  • Yon González
  • Martiño Rivas
  • Sergio Mur
  • Nico Romero
  • Borja Luna