gran hermano

Abren juicio oral por la presunta violación a Carlota Prado en 'Gran Hermano'

Según laSexta, la acusación particular exige siete años de cárcel para José María López y una indemnización de 100.000 euros por el supuesto abuso sexual.

Actualizado a
Abren juicio oral por la presunta violación a Carlota Prado en 'Gran Hermano'

La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Colmenar Viejo (Madrid) ha ordenado que se abra un juicio oral contra José María López, el concursante de 'Gran Hermano Revolution' acusado de un presunto delito de abusos sexuales a Carlota Prado. La acusación particular, según laSexta, exige una pena de siete años de cárcel, la prohibición de comunicarse con la presunta víctima y de acercarse a ella a menos de 500 metros durante siete años. Además, solicitan una indemnización de 100.000 euros tanto para el joven como para la productora, Zeppelin TV. La petición se aleja de lo que afirmó la Fiscalía cuando pidió dos años de prisión y 6.000 euros a las dos partes implicadas.

La Fiscalía alega en el documento de acusación que el 3 de noviembre de 2017 se organizó una fiesta en la casa de Guadalix de la Sierra "en la que el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas". La supuesta víctima, Carlota, "había comenzado una relación sentimental" con José María y esa misma noche había consumido "escasos alimentos, bebió al menos cuatro chupitos de tequila y alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose".

Ampliar

Alrededor de la una y media de la madrugada, ambos se encontraban en el dormitorio. "José María, que ya se había desprendido de sus pantalones, ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo. Acto seguido, el acusado se introdujo en la cama mientras que la joven permanecía en silencio con los ojos cerrados, realizando movimientos lentos y pesados, debido a su estado", continúa.

"José María, guiado por ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en el que se encontraba Carlota, aprovechándose de esta circunstancia comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual pese a que balbuceando débilmente ella dijo 'no puedo", añade la Fiscalía. En el escrito continúan asegurando que el concursante apretó su cuerpo contra el de la joven con el fin de "satisfacer su deseo sexual pese a que ella en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara". José María le pidió "a la concursante que abriera los ojos pero la víctima permaneció inmóvil".

El acusado "continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándola parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador", a pesar de su "estado de inconsciencia".

'Gran Hermano' grabó a Carlota viendo la presunta violación

En el escrito de la acusación se ataca también el momento en que Carlota Prado tuvo que ver las imágenes de la noche anterior siendo víctima de los presuntos abusos sexuales. "Encontrándose esta sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como 'Súper", provocando "un incremento del estado de desasosiego, trastorno y perturbación de ánimo que los hechos sufridos horas antes habían producido en ella".