LA RESISTENCIA

El troleo de Calderón a Broncano en la pregunta del dinero: "¿2.000 millones?"

El extremeño se retiró el pasado septiembre y ha dejado unas grandes palabras para Luka Doncic en 'La Resistencia' a días de que se celebre el All-Star.

Actualizado a
El troleo de Calderón a Broncano en la pregunta del dinero: "¿2.000 millones?"

José Manuel Calderón ha sido el gran invitado de este martes en 'La Resistencia', que se emite de lunes a jueves en el canal #0 de Movistar+. Después de su retirada del baloncesto profesional el pasado mes de septiembre, el que fuera jugador de Toronto Raptors, New York Knicks o Detroit Pistons entre otros, ha comenzado un trabajo en una asociación que representa a los jugadores de la NBA y vela por sus intereses, aunque además de los cambios que pueda haber en la liga, muchas de sus labores tienen que ver con la retirada de técnicas o sanciones que no siempre son inmerecidas, como él mismo desvela.

El de Villanueva de la Serena es el jugador con mejor registro de la historia en porcentaje de tiros libros anotados en una temporada, con un espectacular 98,1% conseguido tras fallar tan solo tres lanzamientos en 154 lanzamientos. Por eso, David Broncano ha querido recordar su mecánica de tiro antes de entrar en la famosa materia económica.

Calderón troleó a Broncano con una cifra inmensa

Instantes después de que el presentador le preguntara por el dinero que había conseguido en su larga y exitosa trayectoria, Calderón se echó la mano al bolsillo interior de su americana para sacar varios documentos que, a priori, contenían lo que había ganado realmente. "Creo que me pongo en cabeza", anticipaba. El rostro de Broncano mientras leía la cifra era bastante ilustrativo, con la incredulidad que poco después viviría el público: "Pone aquí que José Calderón... ¡¿2.000 millones de dólares?!", gritó.

Y es que los salarios y las ganancias de los jugadores son datos de dominio público en la NBA, pero en su caso hay un error en muchas de las páginas que ha visitado. "En todas pone eso porque hay un señor que fundó Femsa (de Coca-Cola) que tenía 2.000 millones de dólares", explicó antes de añadir que alguno lo pondría primero y después todos en cascada.

La cifra, por tanto, es más reducida, aunque el jugador mostró cierto pudor y no reveló finalmente el montante. "Es difícil. He jugado 20 años, 14 en la NBA, una media de 7 millones... Es difícil, aunque las cifras están en Internet, es todo muy público", comentó. "Por un lado me ha dado pena que no tengas 2.000 millones, pero solo en 2016 ganaste 8 millones, así que... (...) No pasa nada por decir que José tiene 300 millones de dólares y está aquí sentado", zanjó Broncano ante el aplauso del público.

Grandes palabras para Doncic y no tan buenas para Bargnani

El fenómeno Luka Doncic está arrasando en la NBA después de que fuera nombrado mejor novato el pasado año y de haber comenzado esta temporada a un nivel superior, lo que le ha permitido estar en uno de los quintetos titulares del All-Star. Todos se han rendido a él, y Calderón también: "Está a tope. Es verdad que a mucha gente le están sorprendiendo los números, porque ha sido con una rapidez increíble. Pero los que lo habíamos visto lo veíamos venir. Ninguno de nosotros nos habíamos acercado con 19 años a lo que él hacía en el Madrid. Es increíble, nadie lo ha hecho", comentó.

Si buenas han sido las palabras para el esloveno, no ha sido así para Andrea Bargnani, que compartió vestuario con Calderón en Toronto y del que se esperaba mucho más tras ser nombrado número 1 del draft en 2006. "Bargnani. Parecía que sí, ¿eh?", retaba Broncano. "Tuvo dos años buenísimos, fue número 1 del draft", replicó el extremeño. "Ya, dos años. Pero... ¡Meh!", continuó el presentador hasta que dejó sin argumentos a un Calderón que finalmente cedió.