FC BARCELONA

'Andrés Iniesta, el héroe inesperado': primer tráiler del documental que narra su vida

La producción con contenidos inéditos sobre el manchego se podrá disfrutar con el lanzamiento mundial en primavera a través de Rakuten TV.

Actualizado a
'Andrés Iniesta, el héroe inesperado': primer tráiler del documental que narra su vida

Andrés Iniesta tendrá su propio documental como ya han hecho otros deportistas como Sergio Ramos, Toni Kroos o el propio vestuario del FC Barcelona. La producción está a cargo de Rakuten TV, que este martes ha lanzado el primer tráiler y que durante la próxima primavera pondrá en su plataforma la cinta sobre el futbolista manchego, leyenda del conjunto azulgrana e historia del fútbol español gracias al tanto que permitió ganar el primer Mundial a la Selección.

Bajo el nombre de 'Andrés Iniesta, el héroe inesperado', la compañía japonesa ha encontrado en el de Fuentealbilla el nexo perfecto para conquistar dos mercados, el europeo y el asiático. "Mi historia es la de una persona que trata de superar cualquier obstáculo para ser la mejor versión de uno mismo. Es una historia sobre dificultades desde una perspectiva optimista y espero que la gente encuentre inspiración en ella", expresa el centrocampista.

La obra repasa la vida de Iniesta desde que llegó a La Masía del Barcelona y vivió algunos de los peores momentos de su carrera, por su juventud y por estar alejado de su familia. "Jugar en el Barça ha sido el sueño de su vida, pero pocas veces confiesa que comenzó con una pesadilla", comienzan narrando en el tráiler. Tras superar esas piedras en el camino, el manchego logró una de las carreras más exitosas con 32 títulos en el Barcelona y tres con la Selección absoluta, entre los que se incluyen el mencionado Mundial, dos Eurocopas, cuatro Champions League y 9 ligas.

Durante su trayectoria, ha coincido con grandes deportistas a los que se ha ganado por su talento, por su humildad y por su trabajo, y todos ellos han dejado buenas palabras para él. Así, en el documental aparecen jugadores como Messi, Neymar, Piqué, Eto'o, Luis Suárez, Xavi, Sergio Ramos, Guardiola o Petr Cech, el portero que sufrió en Stamford Bridge uno de los goles más famosos de la carrera de Andrés.

La idea original de este documental nación de Sports&Life, la agencia que representa al futbolista, aunque la producción ha corrido a cargo de Rakuten TV y de Producciones del Barrio, la productora española que dirigen Jordi Évole y Ramón Lara. El guion, por su parte, está elaborado por el periodista Marcos López, autor junto a Ramon Besa de la biografía del mago de Fuentealbilla.

Ronaldinho, otra leyenda culé con documental

Campeón del Mundo en 2002, campeón de América en 1999, campeón de Europa en 2006, Balón de Oro y el reconocimiento mundial de ser uno de los futbolistas que más alegría provocaba sobre el césped. El jugador de la eterna sonrisa, con un talento descomunal en sus botas y con ese carácter que no le permitió aguantar más tiempo en lo más alto. Porque la sensación que daba el gaucho es que jugaba cuando quería, y cuando eso se producía daba la impresión de que se escuchaba música a su alrededor. Toda la figura de Ronaldinho se analizará con imágenes de archivo y nuevas declaraciones de excompañeros en un nuevo documental que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero que ya lleva casi un año de rodaje.