CINE

Las bromas de Brad Pitt sobre Meghan y Harry en los BAFTA

El actor se convirtió en el protagonista de la noche con sus chistes, aunque no pudo asistir personalmente y dejó a Margot Robbie a cargo de leerlos.

Actualizado a
Las bromas de Brad Pitt sobre Meghan y Harry en los BAFTA

La temporada de premios cinematográficos está sirviendo para que medio mundo vuelva a enamorarse redomadamente de Brad Pitt. El actor no deja de ser reconocido con diversos galardones gracias a su papel en 'Once Upon a Time in Hollywood', que ya le ha cosechado un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor de Reparto. Sin embargo, su cadena de triunfos no es la única razón por la que, más que nunca, Pitt no deja de producir titulares en serie.

Ampliar
Steve GranitzWireImage

 Y es que (demás de con razón a sus reencuentros con Jennifer Aniston) el intérprete está llamando mucho la atención por el enorme sentido del humor del que está haciendo gala cada vez que tiene que subirse a un escenario para pronunciar un discurso de agradecimiento. Y si la última ocasión bromeó con su soltería (y le mandó de paso una pulla a Angelina Jolie), ayer el actor continuó en la misma línea en los BAFTA (los British Academy Film Awards), pero mezclando sus chistes con un poco de actualidad política británica.

Pitt no pudo asistir personalmente a la ceremonia alojada en el Royal Albert Hall de Londres, pero sí dejó unas palabras preparadas que leyó en su lugar Margot Robbie, su compañera de elenco en el film de Tarantino. Así, la australiana subió al atril a recoger el galardón para Pitt y desplegando un papel, compartió con todos los presentes el hilarante discurso del actor.

Y este ya empezaba fuerte: "Ey, Reino Unido, he escuchado que acabáis de quedaros solteros. ¡Bienvenidos al club!", bromeó el intérprete en referencia al Brexit y a su propio divorcio con Jolie (que finalizó el pasado abril tras un tormentoso proceso). Esta no fue, sin embargo, la única broma de Pitt sobre la actualidad británica, pues también se atrevió a meterse con la controvertida ruptura entre los Duques de Sussex y la Casa Real.

Fue hacia el final de su discurso, tras agradecer protocolariamente a las personas pertinentes, cuando Robbie leyó en su nombre lo siguiente: "Dice que va a llamar a este trofeo Harry porque está muy emocionado por llevárselo de vuelta a los Estados Unidos con él. Sus palabras, no las mías", puntualizó la actriz desencadenando las risas de todo el auditorio.

Los Duques de Cambridge en los BAFTA.
Ampliar
Los Duques de Cambridge en los BAFTA.BBC

Un auditorio en el que se encontraban, por cierto, los mismísimos Duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, a los que también pudo verse riendo del chiste y aguantando el tipo. Ahora ya solo queda esperar a ver por dónde saldrá Pitt si finalmente gana el Oscar el próximo 9 de febrero.