Mi casa es la tuya

Antonio Resines detalla el accidente que le salvó la vida: "Me salvé de milagro"

El actor ha recordado en 'Mi casa es la tuya' cuando gracias a un accidente de moto acabó siendo operado de un cáncer de colon.

Actualizado a
Antonio Resines detalla el accidente que le salvó la vida: "Me salvé de milagro"

Antonio Resines ha protagonizado el programa de este viernes de 'Mi casa es la tuya' y ha sido el anfitrión de una bonita velada junto a su mujer Ana, Bertín Osborne y Jesús Bonilla, que acudió para degustar los platos que anteriormente había cocinado el actor. Durante su diálogo con el presentador hizo un repaso de algunos de los momentos más destacados de su carrera, como su inicio en el cine, el Premio Goya que recibió por 'La buena estrella' o su lamentable rap que se hizo viral y del que ha culpado a Santiago Segura por entretenerle antes de salir.

Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos y más duros ha sido cuando Resines ha hablado del accidente de moto que le salvó la vida cuando era vicepresidente de la Academia de Cine, un percance que evitó que "un problemón" pusiera en serio riesgo su vida. "Yo tenía afición a romperme cosas, y en una de las múltiples caídas de moto, en la decimonovena más o menos, me rompí la mano", comenzó explicando el popular actor.

"Total que fui al hospital y el médico al fijarse me dijo que tenía anemia. Yo no me encontraba mal, pero fui a hacerme una analítica y me dijeron que sí, que tenía anemia. Entonces me hicieron una colonoscopia porque estaba perdiendo sangre, y yo no me daba cuenta. Me detectaron un cáncer, en el final del colon tocando con el recto. Me tenían que operar sí o sí, porque era cáncer. Me salvé de milagro", ha confesado ante el rostro atónito de Osborne.

Sin embargo, no fue esa la peor experiencia que tuvo, tal y como revela el propio Resines. "En el preoperatorio me hicieron pruebas y yo llevaba tiempo que me ahogaba, me quemaba, parecido a la acidez. Y me paraba y se paraba la cosa. Un anestesista me salvó la vida, y el equipo de cardiólogos del Gregorio Marañón. Me dijeron: 'Cuando subes escaleras, ¿tú te ahogas?' Yo le dije que sí, me quemo, me quemo. Me dijo: 'Tú tienes una angina de pecho, macho", continuó expresando.

"Cuando me dijeron que tenía cáncer no me importó nada, porque me dijo que estaba muy bien localizado y se podía quitar. Pero cuando me dijeron una angina de pecho... Todo el mundo sabe que el corazón manda. Me metieron directamente para quirófano, me abrieron una arteria obstruida, así que estupendo. Me operaron y aquí estoy. Tuve una suerte de cojones, no me dieron ni radio ni quimio".

Antonio Resines no quería hacer 'Los Serrano'

Jesús Bonilla ha desvelado en un momento de la comida que Antonio Resines era reticente a hacer una de las producciones que más repercusión ha tenido en toda su carrera: 'Los Serrano'. Según su compañero de reparto, tuvo que convencerle en el Parque del Retiro porque él le tenía manía a Globomedia, la productora que también realizó '7 vidas', 'Periodistas' o 'Médico de familia'. Bonilla asegura que esta decisión venía provocada porque en una colaboración que hizo Resines, Globomedia no le dio camerino.

La productora se puso en contacto con él para que convenciera al actor, y llegaron a ofrecerle un aumento en su caché si conseguía convencerle para el papel de Diego Serrano. Del guion, cuando lo leyó, solo le gustó lo de la escobilla. "Decía que no le habían gustado las tramas, ni nada, solo la escobilla. Me acuerdo porque estuvimos discutiendo allí horas", reveló Jesús Bonilla.