REDES SOCIALES

Cristiano suma un nuevo récord mundial: primero con 200 mill. de seguidores en Instagram

El futbolista portugués lo ha celebrado lanzando una nueva línea de gafas de sol en colaboración con el heredero de Agnelli.

Actualizado a
Cristiano suma un nuevo récord mundial: primero con 200 mill. de seguidores en Instagram

Cristiano Ronaldo ha conseguido sumar un nuevo récord mundial a su extenso palmarés, aunque en esta ocasión nada tiene que ver con el fútbol. El delantero de la Juventus se ha convertido en la primera persona que supera la barrera de los 200 millones de seguidores en Instagram, dejando ya muy lejos a Ariana Grande y a Dwayne Johnson que se sitúan alrededor de los 170 millones de followers en sus respectivos perfiles.

El futbolista es el líder destacado en cuanto a cuentas personales, pero por delante se encuentra todavía el perfil oficial de Instagram, que supera los 330 millones y que parece inalcanzable para todos los mortales, al menos por el momento. Un estudio realizado por Hopper HQ concluyó el pasado año que cada publicación patrocinada que realiza el luso le reporta casi 900.000 euros, de manera que sus ganancias ascendieron hasta los 48 millones de euros solo por sus imágenes subidas a la mencionada red social, una cantidad que supera su sueldo en la Juventus.

En el top 10 de Instagram se sitúan además otros dos futbolistas rivales de Cristiano: Lionel Messi y Neymar. Los tres coparon el podio del Balón de Oro en 2015 y 2017 y son también dos de los más seguidos, el argentino en el octavo puesto y el brasileño en el décimo.  Esta es la lista de cuentas más seguidas en Instagram:

  1. Instagram (@Instagram): 330 millones de seguidores.
  2. Cristiano Ronaldo (@cristiano): 200 millones de seguidores.
  3. Ariana Grande (@arianagrande): 172 millones de seguidores.
  4. Dwayne Johnson (@therock): 169 millones de seguidores.
  5. Selena Gómez (@selenagomez): 166 millones de seguidores.
  6. Kylie Jenner (@kyliejenner): 158 millones de seguidores.
  7. Kim Kardashian (@kimkardashian): 157 millones de seguidores.
  8. Lionel Messi (@leomessi): 141 millones de seguidores.
  9. Beyoncé (@beyonce): 138 millones de seguidores.
  10. Neymar (@neymarjr): 131 millones de seguidores.

Cristiano lanza una nueva colección de gafas de sol

Tener semejante cantidad de seguidores en Instagram supone que muchas marcas buscan que promociones sus productos o que protagonices campañas con ellos. Cristiano, cuya actividad empresarial va desde hoteles y restaurantes hasta la industria de la moda, ha iniciado una nueva aventura creando una colección de gafas de sol junto a uno de los herederos de Agnelli, el fundador de Fiat.

Lapo Elkann, nieto del fallecido Gianni Agnelli, fundó la compañía Italia Independent que este miércoles ha anunciado un acuerdo de cinco años con el futbolista portugués con el objetivo de que consiga darle la vuelta a las cuentas, que sufrieron pérdidas de 4,4 millones de euros solo en el primer trimestre de 2019, tal y como comunicaron en septiembre. Así, Cristiano diseñará una colección bajo su marca CR7, en la que también se enmarca su línea de ropa interior.

El ariete luso es una apuesta ganadora gracias a su poder comercial, un nivel que ya demostró logrando que los ingresos de la Juventus ascendieran un 16,5% el pasado año, como desveló la consultora Deloitte. Elkann considera que este acuerdo tiene "una importancia extraordinaria" y será un pilar fundamental para alcanzar el objetivo de llegar a los 42 millones de euros de ingresos para 2023.