INESPERADO

La traición de Karelys Rodríguez a Cayetano Rivera: le tendió una trampa con las fotos

La revista 'Semana' ha revelado unas conversaciones de WhatsApp que ponen en evidencia a la abogada como responsable consciente de la polémica.

Actualizado a
La traición de Karelys Rodríguez a Cayetano Rivera: le tendió una trampa con las fotos

Durante los últimos dos meses, Cayetano Rivera se ha visto obligado a sortear a duras penas el vendaval mediático que se le ha venido encima cuando se publicaron unas fotografías en las que aparecía paseando en actitud cómplice junto a una amiga suya del pasado, la abogada canaria Karelys Rodríguez. Las imágenes causaron gran controversia y desataron la especulación sobre una posible infidelidad del torero a la que es su esposa desde 2015, Eva González.

Portada de 'Semana' del 11 de diciembre, con las imágenes de Cayetano y Karelys en Londres.
Ampliar
Portada de 'Semana' del 11 de diciembre, con las imágenes de Cayetano y Karelys en Londres.

El revuelo obligó a Cayetano a emitir un comunicado desmintiendo estos rumores y amenazando con la toma de medidas legales. Por otro lado, Rodríguez, que había permanecido en silencio todo este tiempo, concedió una entrevista exclusiva con Hola la pasada semana en la que reconocía que el diestro y ella habían tenido un breve affaire hace unos años, cuando él había roto con González, pero que en la actualidad eran tan solo amigos. Ahora, la revista Semana aporta pruebas que dan una lectura completamente nueva a todo este culebrón.

Y es que, al parecer, fue la propia abogada la que encargó las polémicas fotografías de ella y Cayetano durante su encuentro londinense. Las evidencias se encuentran en una conversación de WhatsApp que mantuvo la joven el día 11 de noviembre con el paparazzi que capturó después las instantáneas. Los mensajes demuestran, con poco margen para la duda, que Karelys orquestó un plan muy medido para desatar el escándalo.

El intercambio entre la joven y el fotógrafo se abre con la siguiente, muy ilustrativa declaración de ella: "Hola. Te he llamado hoy temprano. No sé si me recuerdas, pero te conocí hace un año en el restaurante Zela, donde tú intentabas tomar fotos de Cristiano Ronaldo y nosotros charlamos fuera. Quería hablar contigo porque necesito un fotógrafo y justo me acordé que tenía tu número".

Karelys insiste en la urgencia del servicio y acuerda llamar al fotógrafo para contarle los detalles en cuanto este aterrice en Londres desde Madrid. Más tarde, la joven adjunta la localización del establecimiento en el que ha quedado con Cayetano, especificando incluso las características del local que pueden facilitar la toma de fotografías: "En frente del café hay una tienda con cristales que también está perfecto".

Una vez el torero confirmó su asistencia a la cita, los WhatsApp de Karelys traducen su inquietud ante la posibilidad de ser pillada con las manos en la masa: "Él me confirma que está viniendo. Estoy tan nerviosa. Él no puede ver nada de nada". El paparazzi trata de tranquilizarla asegurándole que Cayetano no descubrirá el acto, a lo que Karelys replica lo siguiente: "Está bien. Si él te ve, por favor sal corriendo jajaja".

Ahora, la joven se encuentra en una situación peliaguda, sobre todo teniendo en cuenta que en su entrevista con Hola manifestó haberse enterado de la existencia de las fotografías cuando Cayetano le llamó para contárselo. Entonces llegó a asegurar también que le había sido "muy difícil" que su nombre "estuviera en boca de todos". La abogada contó incluso que se vio sometida a unos niveles tales de "miedo y angustia" que estuvo varios días sin poder comer o dormir.