PREMIOS GOYA 2020

Goya 2020: ¿se llevan dinero los ganadores de los premios?

Conseguir hacerse con uno de los codiciados cabezudos supone gran prestigio, pero muchos se preguntan si también va acompañado de un premio económico.

Actualizado a
Goya 2020: ¿se llevan dinero los ganadores de los premios?

Esta noche se están celebrando en Málaga la edición 34 de los Premios Goya, que han reunido a los mejores profesionales de la temporada de nuestra industria cinematográfica. Y ahora que han empezado ya a anunciarse los ganadores de los premios a las primeras categorías, seguro que muchos espectadores se preguntan si recibir uno de estos galardones conlleva también una dotación económica.

La respuesta, sin embargo, es negativa. Las bases de los premios publicadas por la Academia dictaminan que se trata de unos premios honoríficos, y por tanto, no van acompañados de dinero. Los premios sí tienen otras ventajas, como la posibilidad de los ganadores de ingresar en la Academia (con la excepción de algunas categorías) como miembros numerarios, sin tener que pagar para ello la cuota de ingreso.

Ampliar
Instagram

Pero lo más importante que ofrecen los Premios Goya es, evidentemente, el reconocimiento oficial de la industria y los compañeros de profesión. Además, en muchos casos, también da un espaldarazo importante en la taquilla a las películas premiadas. Pero a nivel personal de los ganadores, no hay beneficio económico directamente vinculado al 'cabezudo'.