PREMIOS GOYA 2020

Almodóvar revela que Penélope Cruz presentará el Oscar a la Mejor Película Extranjera

Al cineasta se le ha escapado el anuncio, hasta ahora confidencial, de que la actriz presentará el Premio de la Academia a Mejor Película Extranjera.

Actualizado a
Almodóvar revela que Penélope Cruz presentará el Oscar a la Mejor Película Extranjera

Pedro Almodóvar ya ha hecho acto de presencia en la alfombra roja de los Goya 2020 y su paso por el lugar ha venido acompañado de una gran sorpresa. El director manchego, el gran favorito de esta edición, ha sido entrevistado junto a Penélope Cruz antes de entrar en el recinto del Palacio de los Deportes de Málaga y se le ha escapado algo que no debía.

Y es que, cuando acabe la gran gala de nuestro cine, el cineasta pondrá ya su pensamiento en la de los Oscar, a los que está también nominado en la categoría de Mejor Película Extranjera. De hecho, el director se marcha a Los Ángeles la semana que viene con Antonio Banderas para continuar con la campaña americana de 'Dolor y Gloria', y tal vez por eso se ha ido de la lengua con un pequeño detalle de importancia relativo a la próxima ceremonia de los Premios de la Academia.

Ha sido al recordarle su famoso triunfo en el Dolby Theatre en el año 2000, cuando logró la preciada estatuilla dorada al (ya mítico) grito de "¡Pedrooo!" de Penélope Cruz desde el escenario, cuando Almodóvar ha dado a entender que esto podría repetirse de nuevo este año porque la actriz será la encargada de presentar otra vez el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Una información que no se ha hecho oficial todavía y que, como la propia intérprete le ha dicho, reprendiéndole medio en broma: "No se podía decir". El cineasta ha pedido entonces rebobinar el momento, pero ya era tarde, y la noticia ha empezado a correr como la pólvora por las redes sociales.