Eurovision 2020

Eurovision 2020: Blas Cantó estrena ‘Universo’, su tema para el festival, el 30 de enero

El cantante sorprendió a todos sus seguidores y ha mostrado la portada del tema con el que representará a España en Róterdam

Actualizado a
Eurovision 2020: Blas Cantó estrena ‘Universo’, su tema para el festival, el 30 de enero

Blas Cantó ha sorprendido a todos sus seguidores y ha anunciado que RTVE estrenará el próximo día 30 de enero la versión completa y el videoclip de 'Universo', la canción con la que el joven cantante representará a nuestro país en Eurovisión 2020. A partir de las 10 del próximo jueves todos los usuarios podrán disfrutar en exclusiva de la propuesta para la próxima edición del festival de música que tendrá lugar entre el 12 y 16 de mayo en Róterdam.

Según el cantante murciano dicho tema está hecho a su medida ya volcado en él diversas emociones y su propia historia: "Universo refleja un mundo parecido al mío, con la que el público podrá descubrir mi evolución al escucharla. Creo que es una montaña rusa de emociones", señala el joven en declaraciones para TVE. La canción estará disponible en el canal oficial de Blas cantó en YouTube y en el resto de plataformas digitales a partir de las 00:00 del 31 de enero. Ese mismo día RTVE Warner Music lanzarán también el videoclip del tema, el cual está completamente grabado.

El exintegrante del grupo Auryn también ha comentado que ha podido trabajar con total libertad y reconoce que está muy contento con el resultado de la canción con la que representará a nuestro país: "Tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí pero conserva mi esencia".

De momento sabemos el estreno de la canción, pero aún no tenemos información acerca de cuando la cantara por primera vez en directo. Los primeros rumores apuntan a qué el cantante podría hacerlo en una de las galas de 'OT 2020'.

Blas Cantó, el elegido para representar a España

La decisión fue anunciado por el telediario de La 1 de RTVE, organismo encargado de elegir a nuestro candidato a través de un proceso de designación directa. El murciano era uno de los favoritos en las quinielas.

Conocido sobre todo por ser uno de los integrantes de la exitosa boy band Auryn, Cantó cuenta también con una dilatada carrera en solitario y un disco como solista, 'Complicado', que fue lanzado al mercado el pasado año. Además, el artista también tiene en su haber el haberse coronado ganador de la quinta edición de 'Tu cara me suena', el divertido talent show musical de Antena 3.