En Instagram

Mercedes Milá relata su mejoría y su forma de superar su depresión

La presentadora ha comenzado a realizar diversas actividades que le han permitido combatir su enfermedad y poner mejor cara a los malos momentos.

Actualizado a
Mercedes Milá relata su mejoría y su forma de superar su depresión

Mercedes Milá ha sido uno de los rostros más destacados de la televisión y durante 16 ediciones condujo 'Gran Hermano', un espacio que vio debutar con un éxito sin precedentes y que actualmente continúa cosechando triunfos. "Bienvenidos a la vida en directo", anticipaba en el primer programa, pero en 2016 estaba agotada física y psicológicamente por una decepción amorosa y terminó cayendo en una terrible depresión.

"Tuve un desgaste de mi cerebro, un desgaste de estrés, un desgaste muy profundo que me hizo lo que es la hiel de la depresión", explicó. Decidió volcarse en el trabajo mientras iniciaba el tratamiento médico para solucionar sus problemas, aunque en todo momento fue su fuerza de voluntad la mayor de sus bazas. "Es lo que le quiero decir a la gente: hay solución. Con química, psiquiatría, y no tengo pudor en decir que esta persona me está ayudando", confesó hace casi un año.

Han pasado muchos meses y Mercedes se encuentra mucho mejor, como ha mostrado a través de su perfil de Instagram. Esta misma semana ha compartido una publicación en la que ha enseñado las nuevas actividades a las que se está aficionando para combatir su enfermedad, especialmente el yoga, el baile y el teatro en inglés. "He probado el swing. La verdad es que me sentí muy cómoda y avanzamos bastante. Podía parecer hasta que sabía. Ahora estamos preparando un baile un poco más largo con pasos más complicados", explicó.

Pero por si fuera poco, también se ha apuntado a clases de inglés en un grupo de 12 personas con las que comparte risas y confidencias gracias a la originalidad de los métodos. "Todo esto significa que estoy mejor, los que estáis en tratamiento sabéis las ganas que tenemos de quitarnos las pastillas los que hemos estado mal", ha comentado a través de sus stories, dando además un claro consejo a aquellas personas que estén pasando por lo mismo: "Emprender cosas nuevas".