MOVIMIENTO ACTIVISTA

Joaquin Phoenix acudió a un matadero tras los Premios SAG

El protagonista de 'Joker', aprovecharía su reciente premio para dar de beber a varios animales uniéndose a un grupo activista.

joaquin phoenix matadero premios sag 2020 joker

El actor estadounidense Joaquin Phoenix sigue siendo protagonista por sus actos lejos de las pantallas de cine. El último se produciría tras la gala de los Premios SAG, donde el actor fue elegido como ‘Mejor Intérprete Masculino’ por su papel en Joker.

Aprovecharía para denunciar la situación

Phoenix no dudaría en unirse a la causa de un grupo de activistas que decidieron acudir tras esta gala a un matadero de Los Ángeles, donde dieron agua a los animales que allí estaban y que iban a ser sacrificados.

El actor, explicaría que “la mayoría de la gente no conoce realmente la tortura y el asesinato en la industria garnica y láctea. Lo he visto tal y como es y tengo que estar aquí”, en unas declaraciones recogidas por la página JaneUnChained News.

Además, sacaría a relucir su lado más animalista al decir que “estamos adoctrinados con imágenes felices de animales en granjas, en las tapas de recipientes de carne, en restaurantes y es una mentira. La gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo, de exponerlo”, reconocía sobre el motivo de su acción.

Mientras los demás actores disfrutaban de la fiesta

El protagonista de Joker no llevaría las manos vacías a este matadero puesto que fue con un pulverizador, luciendo aún el traje de gala de la ceremonia. Sin duda, una ‘celebración’ muy diferente a la de los demás actores que, mientras, disfrutaban de una fiesta posterior al evento.

A juzgar por sus declaraciones, parece que la decisión de acudir esa noche al matadero estaba premeditada: “La gente viene aquí semana tras semana, así que tenía que venir esta noche y apoyar. Es un pequeño antídoto de lo que me acaban de dar, tengo suerte de estar aquí”.

Tras el éxito de Joker, el actor estadounidense está aprovechando su reciente fama para sacar a relucir su lado más activista y denunciar la situación que atraviesa el planeta y, en concreto, los animales.