DEP

Muere Terry Jones, humorista británico integrante de los 'Monty Python'

En 2015 anunciaba que sufría un tipo de demencia que afectaba al habla. En los últimos meses, no reconocía a sus compañeros de escena.

terry jones monty python
Monty Python

Uno de los cómicos más famosos del mundo, Terry Jones, ha fallecido este martes a los 77 años de edad tal y como confirmaba su propio agente en la BBC. Las redes sociales se llenarían de muestras de cariño y admiración en las últimas horas hacia el humorista galés.

Desde 2015 sufría una demencia

La causa del fallecimiento de Jones habría sido consecuencia de la enfermedad que le fue diagnosticada en 2015, una afasia progresiva primaria, un tipo de demencia que afectaba principalmente al habla. Según las información del diario británico The Sun, Terry no reconocía en los últimos tiempos ni a sus compañeros de escena.

La familia, además de su agente, confirmaba el fallecimiento del británico a través de un comunicado en el que reconocían que “estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre”. Su mujer, Anna Soderstrom, le acompañó durante todo momento en sus últimas horas de vida.

“Siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia. Su trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas, poemas y otros proyectos vivirán para siempre”, recalcaba la familia en este comunicado, siendo precisamente esto último corroborado por las redes sociales que se llenaban de recuerdos del humorista.

Famoso miembro de los Monty Python

Terry Jones daría el salto a la fama con los Monty Python, un grupo de humoristas formado además de por este por John Cleese, Eric Idle, Michael Palin, Terry Gilliam y Graham Chapman. Éstos, serían muy reconocidos a partir de 1969, fecha en la que nacería la formación.

Además de su participación fundamental en este grupo, dirigiría la famosa película La vida de Brian, considerada la comedia clásica más divertida según una encuesta de la revista Total Film. Su última película con esta respetada formación sería The Meaning of Life, de 1983.

En cuanto a su vida sentimental, el famoso cómico británico tendría dos hijos fruto de su primer matrimonio, con Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom.

Cariñosos recuerdos en las redes

Varias de las personalidades más importantes de nuestro país manifestarían sus condolencias a través de las redes sociales. También lo hacían algunos de los programas más seguidos de la televisión, como puede ser Late Motiv, de Movistar+, o la revista de humor El jueves.