Música

Eminem es criticado por hacer alusión al atentado de Manchester en una canción

El rapero lo ha hecho en la canción 'Unaccommodating' perteneciente a su nuevo album, lanzado por sorpresa, ‘Music to be Murdered by’.

Actualizado a
Eminem es criticado por hacer alusión al atentado de Manchester en una canción

Eminem ha sacado a la luz su nuevo álbum por sorpresa, como ya hizo en 2018 con ‘Kamikaze’. El nuevo disco del rapero norteamericano, el undécimo de su carrera, lleva el título de ‘Music to Be Murdered By’ y presenta hasta 20 nuevas canciones donde cuenta con las colaboraciones de otros artistas como Ed Sheeran, Anderson Paak o el fallecido Juice WRLD. El cantante hizo el anuncio del lanzamiento a través de Twitter, sorprendiendo así a todos sus seguidores.

Con este nuevo disco Marshall Bruce Mathers, su nombre original, el estadounidense vuelve a sus orígenes y utiliza su música y en concreto sus letras para reivindicar aspectos sociales como el uso de las armas en su país natal. Sin embargo, precisamente algunas de esas letras han generado bastante polémica en las últimas horas.

La polémica ha surgido en torno a una de las canciones de su último disco, titulada 'Unaccommodating', donde hace alusión a los atentados de Manchester de 2017 que tuvieron lugar durante un concierto de la cantante Ariana Grande. La letra de la polémica dice lo siguiente: "Estoy considerando gritar 'bombas fuera' en medio del juego, como si estuviese esperando fuera de un concierto de Ariana Grande.", rapea en una referencia directa a Salman Ramadan Abedi, el terrorista suicida que atentó en la ciudad inglesa.

Tras el estreno de esta canción el cantante de Detroit ha recibido multitud de críticas a través de las redes sociales donde muchos internautas han tachado al rapero de “insensible”. Por otro lado, los seguidores más acérrimos del cantante han querido resaltar la personalidad de este y recordar a la gente las donaciones que hizo el artista para ayudar a las víctimas que dejó el atentado.

Atentados de Manchester

El 22 de mayo de 2017 tuvo lugar una explosión en el Manchester Arena, en la ciudad de Manchester al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, como parte de su segunda gira: Dangerous Woman Tour. La explosión causó 22 muertos y 116 heridos. Al día siguiente, el Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado.