INGLATERRA

Pep Guardiola 'ha destrozado' cuatro coches tras su fichaje por el City

El entrenador catalán ha pasado por cuatro vehículos distintos valorados en medio millón de euros desde su llegada a Manchester.

Actualizado a
Pep Guardiola 'ha destrozado' cuatro coches tras su fichaje por el City

La habilidad al volante es algo que, pese a exigir el evidente aprendizaje previo, tiene también mucho de 'talento' personal. Los reflejos, la atención y la prudencia son algunas de las características que acompañan al buen conductor, algo que los años de experiencia no tienen por qué garantizar a ciencia cierta. Y según varios medios ingleses, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es uno de esos que "necesita lecciones de conducir" de nuevo.

Ha sido el diario The Sun el que ha publicado un artículo en el que lista los cuatro coches que han pasado por manos del catalán desde que se hizo cargo del club inglés afincado en Manchester en 2016. Los modelos con los que Pep se ha movido por la ciudad en estos años son un Mercedes GLE negro, de 80.000 libras (93.000 euros), un Range Rover de 150.000 libras (más de 175.000 euros), un Bentley GTX700 plateado de 200.000 (unos 233.000 euros), y un Mini Cooper de 30.000 libras (en torno a los 35.000 euros). En total, la suma de los precios de los cuatro automóviles que The Sun asegura que el míster ha destrozado, asciende a 460.000 libras esterlinas, es decir, más de medio millón de euros.

Una de las fuentes citadas por el periódico ha asegurado que "Pep es brillante en muchas cosas pero conducir no parece ser una de ellas. Ha tenido problemas con las carreteras de Manchester y ha sufrido unos cuantos golpes". El tabloide británico ha revelado además algunos de los 'problemas' que ha tenido el técnico con sus vehículos, y que han ocasionado los mencionados problemas.

Ampliar
Getty Images

Y es que con respecto al Range Rovers, Guardiola habría protagonizado un episodio bastante particular: llenó el depósito de gasolina pese a tratarse de un modelo que funciona con Diésel. Por otro lado, Lu Martín y Pol Ballús, los responsables de la obra 'Pep´s City: The Making of a Superteam', libro que explora la labor del catalán al frente del equipo de la Premier League, afirman que "desde sus días en Barcelona tiene la reputación de ser un conductor desventurado".

Guardiola llegó a Inglaterra durante el verano del 2016, asumiendo su cargo como entrenador de los sky blues el 3 de julio. Durante las pasadas temporadas al frente del equipo, el catalán ha llevado a cabo una brillante labor (el club se ha coronado campeón de la Premier League dos años consecutivos, en 2018 y 2019, y ha tenido la mejor temporada de su historia bajo su mando). En principio, tiene contrato con el club celeste de Manchester hasta el 2021.