OT 2020

Todos los concursantes de 'Operación Triunfo 2020'

Este domingo arranca una nueva edición del talent show musical con 30 aspirantes que intentarán estar entre los 16 elegidos para concursar.

  • Nía (25 años, Las Palmas de Gran Canaria)

    Nía (25 años, Las Palmas de Gran Canaria)

    Esta joven tiene muchas alternativas por si no le sale bien lo de la música, entre ellas ser cocinera, policía o profesora de educación física. Se declara fan de Miguel Bernardeau, Miguel Ángel Silvestre y Pablo Alborán, aunque si pudiera cenaría papas arrugás con mojo con Whitney Houston.

    FOTO:

    1 / 30

  • Samantha (25 años, Beniarrés, Alicante)

    Samantha (25 años, Beniarrés, Alicante)

    Si no fuera cantante, querría ser azafata de vuelo, pintora o actriz. Se declara fan de Leonardo DiCaprio, Andrés Dvicio y Mario Casas, y con ellos querría que regresara la moda de las llamadas perdidas. Odia los ascensores y se define como empanada, payasa y un poco lenta.

    FOTO:

    2 / 30

  • Jesús Rendón (24 años, Barbate, Cádiz)

    Jesús Rendón (24 años, Barbate, Cádiz)

    "Soy lo más cachondo del mundo", asegura, a pesar de que muchos piensan que es serio. Le encantan sus ojos, iría a cenar con Michael Jackson y sus crushes famosos son David Broncano, Joaquín Sánchez y Leonardo DiCaprio.

    FOTO:

    3 / 30

  • Gio (29 años, Madrid)

    Gio (29 años, Madrid)

    Desde pequeño ha querido ser cantante, aunque hace años también quería ser trapecista. Le encanta los años 50 y tiene como ídolos a Elvis Presley, James Dean o Marilyn Monroe, demostrando su pasión por los años pasados.

    FOTO:

    4 / 30

  • Rafa (23 años, Córdoba)

    Rafa (23 años, Córdoba)

    Asegura que la gente duda de que pueda ser tan alegre y le acusan de sobreactuar, pero él es así y le "va bien". Su sueño es tocar el piano "pero perfectamente, en plan cambiando las manos", confiesa.

    FOTO:

    5 / 30

  • Gèrard (19 años, Ceuta)

    Gèrard (19 años, Ceuta)

    Si no se dedicara a la música querría ser publicista, diseñador de interiores o piloto de avión. Todavía guarda una carta que escribió de niño a su yo del futuro y querría que volviera la moda de los chándales horteras de colores como el turquesa o el violeta.

    FOTO:

    6 / 30

  • Bamboe (25 años, Madrid)

    Bamboe (25 años, Madrid)

    "Si fuera una película habría mucho glamour: barcos, yates y magia", explica. Aunque no le gustaba su nariz, asegura que ha aprendido a quererla con el tiempo. Si algún día se perdiera, podrías encontrarle en Cadaqués.

    FOTO:

    7 / 30

  • Eva (19 años, A Coruña)

    Eva (19 años, A Coruña)

    La gallega destaca que su vida "es un show", que le encantan sus ojos y que le gustaría cenar con Nefertiti fideos chinos para preguntarle cosas de su época.

    FOTO:

    8 / 30

  • Hugo (19 años, Córdoba)

    Hugo (19 años, Córdoba)

    Se define como humilde, risueño y leal, un terremoto que no para y que de joven hacía que quisiera dedicarse a todo: veterinario, profesor, bombero... Defiende que le encantan sus ojos y si pudiera elegir un poder serían el de volar y el de la fuerza.

    FOTO:

    9 / 30

  • Ariadna (18 años, Barcelona)

    Ariadna (18 años, Barcelona)

    La mayor parte de la gente piensa que es borde, pero ella asegura que no es así. Se declara fan de Amy Winehouse y admiradora de Zac Efron, John Travolta cuando era joven y Pablo López.

    FOTO:

    10 / 30

  • Bruno (25 años, Uruguay)

    Bruno (25 años, Uruguay)

    Aunque nació en Uruguay, vive en Madrid. Le encanta la cultura, por eso sería profesor de historia o de literatura si no le saliera bien su sueño de ser cantante. Guarda para el recuerdo un pedazo de las primeras baquetas que rompió.

    FOTO:

    11 / 30

  • Leire (22 años, Pamplona)

    Leire (22 años, Pamplona)

    "No me creáis ninguna pija", anuncia, y es que es considerada a menudo como superficial. De niña quería convertirse en Miss España e iría a cenar con Marilyn Monroe, un referente al que intenta imitar. Lleva como amuleto en el sujetador una cruz de San Benito desde el casting de Bilbao y tiene fobia a los payasos.

    FOTO:

    12 / 30

  • Violeta (18 años, Motril, Granada)

    Violeta (18 años, Motril, Granada)

    De niña quería ser astrofísica y si un día se perdiera, asegura que la podrías encontrar en La Habana por la música y por la calidez humana que hay allí. Además, teme el paso del tiempo porque pasa rápido y no permite disfrutar de todo lo posible.

    FOTO:

    13 / 30

  • Valery (22 años, Barcelona)

    Valery (22 años, Barcelona)

    Amante de los animales, de hecho querría ser veterinaria si no se dedicara a la música. Trabajó en China en espectáculos con coches y motos, cree que tiene claustrofobia y desearía ir a una cena con Mozart o Einstein.

    FOTO:

    14 / 30

  • Karina (21 años, Zaragoza)

    Karina (21 años, Zaragoza)

    Siempre quiso ser veterinaria hasta que se dio cuenta de que son los que más ven sufrir y morirse a los animales. Por eso ahora le gustaría ser cantante, bailarina, terapeuta o profesora de yoga. Fan incondicional de Beyoncé.

    FOTO:

    15 / 30

  • Anne Lukin (18 años, Pamplona)

    Anne Lukin (18 años, Pamplona)

    "De verdad que tengo mala leche, no lo parece, pero sí", asegura con contundencia. Su referente desde pequeña es Audrey Hepburn y siente pasión por el cine, por lo que si no se dedicara a la música, querría hacer guiones.

    FOTO:

    16 / 30

  • Julia Rey (21 años, Sevilla)

    Julia Rey (21 años, Sevilla)

    Esta joven andaluza asegura que guarda mechones de su pelo desde que era niña, intenta transmitir con la mirada siempre que canta y le encantaría que volvieran el estilo pin up y los vestidos de princesa.

    FOTO:

    17 / 30

  • Adrián Acuña (23 años, Mallorca)

    Adrián Acuña (23 años, Mallorca)

    Todavía guarda un collar con una piedra de Ibiza que le recuerda a su expareja, le encantan sus labios y podría hacer una conferencia sin prepararla de primeros auxilios. Asegura que sus amores platónicos son Jessica Alba, Natalie Portman y el personaje Sansa Stark, interpretado por Sophie Turner en 'Juego de Tronos'.

    FOTO:

    18 / 30

  • Sandra Groove (24 años, Almería)

    Sandra Groove (24 años, Almería)

    Asegura que cuando la gente la ve piensa que es una delincuente, que bebe alcohol, que fuma y que se droga, y son "las cuatro falsas". Querría cenar con Amy Winehouse y no duda de que hablaría de música, de tatuajes, de su vida y de sus ligues. Se perdería en Cuba o en las Islas Caimán.

    FOTO:

    19 / 30

  • Javy Ramírez (21 años, Barbate, Cádiz)

    Javy Ramírez (21 años, Barbate, Cádiz)

    De pequeño quería ser bailarín, pero ahora prefiere ser cantante. Si no lo consiguiera, optaría por ser cocinero, profesor de educación física o astronauta. Tiene fobia a las alturas.

    FOTO:

    20 / 30

  • Lüa (20 años, Barcelona)

    Lüa (20 años, Barcelona)

    Quiere dedicarse a la música, pero si no pudiera tendría alternativas: fotógrafa, profesora de niños o artista gráfica. Le encanta la década de los 80, la moda y el rollo de los artistas, y si tuviera un poder sería el de volar.

    FOTO:

    21 / 30

  • Nick (19 años, Barcelona)

    Nick (19 años, Barcelona)

    Uno de los más jóvenes del programa pero que tiene claro que su vida tiene que estar ligada a la música. Se declara fan de Harry Potter y del crecimiento personal, un tema de conversación que le encanta y que le llevaría a cenar con Gandhi para que le explicara su visión de la vida.

    FOTO:

    22 / 30

  • Edu Esteve (26 años, Barcelona)

    Edu Esteve (26 años, Barcelona)

    Este joven de Barcelona siente pasión por el baloncesto, todo lo contrario que por las abejas, por las que tiene fobia. Asegura que le encanta su cara, exceptuando su nariz, y querría cenar con Jesucristo para que convierta el agua en vino.

    FOTO:

    23 / 30

  • Betto (20 años, Madrid)

    Betto (20 años, Madrid)

    Su nombre real es Juan Marcos Fernández y si no se dedicase a la música querría ser director de cine. Asegura que le encanta su pelo, que guarda una moneda china que le echaron tocando en la calle y que en una ocasión se metió en casa de sus vecinos sin darse cuenta.

    FOTO:

    24 / 30

  • Anaju (25 años, Alcañiz, Teruel)

    Anaju (25 años, Alcañiz, Teruel)

    Por su cara "de normal" la tildan de borde o de seria, pero ella se considera "maja", risueña e intensita. Tiene devoción por el cine, como muestran los tres crushes que desveló: Ewan McGregor, Cillian Murphy y Chris Hemsworth.

    FOTO:

    25 / 30

  • Maialen (25 años, Pamplona)

    Maialen (25 años, Pamplona)

    Si no se dedicara a la música querría ser psicóloga, y además siente curiosidad por cómo hacían las pirámides los egipcios, por lo que elegiría a Cleopatra para salir a cenar. Desearía que volvieran los años 20 y su actor favorito desde niña es Johnny Depp.

    FOTO:

    26 / 30

  • Flavio (19 años, Murcia)

    Flavio (19 años, Murcia)

    De niño quería ser veterinario, bombero o cocinero, aunque según fue creciendo sus prioridades fueron otras. Le encanta la música clásica, le dan miedo las cucarachas y desea de todo corazón que vuelva la moda 'vintage'.

    FOTO:

    27 / 30

  • Jesús Domingo (23 años, Tenerife)

    Jesús Domingo (23 años, Tenerife)

    Cuando era niño quería convertirse en actor, pero ahora le gustaría trabajar editando, maquillando o peinando. Asegura que podría dar una conferencia sobre Ariana Grande, con la que se iría a cenar. En su cita podrían charlar sobre el principio de Síndrome de Diógenes que dice tener o de su fobia a los plátanos.

    FOTO:

    28 / 30

  • Della Du (27 años, Santa Cruz de Tenerife)

    Della Du (27 años, Santa Cruz de Tenerife)

    Su nombre real es Míriam Pérez y su gran sueño es poder dedicarse a la música. Cenaría con Oscar Wilde, se define como risueña y la parte de su cuerpo que más le gusta son sus pies.

    FOTO:

    29 / 30

  • Eli (19 años, Las Palmas de Gran Canaria)

    Eli (19 años, Las Palmas de Gran Canaria)

    El deseo de Eliane Sánchez era ser periodista, pero finalmente la música se abrió hueco en su corazón. Entre sus artistas favoritas se encuentra una Amy Winehouse con la que asegura que cenaría pasta, y quién sabe si en ese encuentro le podría hablar durante más de 40 minutos sobre arte o de su serie favorita, 'Friends'.

    FOTO:

    30 / 30