TENIS

Así es el lujoso apartamento que Djokovic compró en Miami por 5 millones de euros

El tenista serbio adquirió una de las cotizadas viviendas del Eighty Seven Park hace dos años sobre plano y al fin se ha conocido el precio.

Actualizado a
Así es el lujoso apartamento que Djokovic compró en Miami por 5 millones de euros

Novak Djokovic puede presumir de un envidiable palmarés en su carrera en el tenis profesional, con 16 torneos de Grand Slam (solo por detrás de Federer y Nadal), 34 Masters 1000, 1 Copa Davis o 1 bronce olímpico, pero además, y según Forbes, el serbio es el jugador que más dinero ha ganado en toda la historia de este deporte con 132 millones de dólares (casi 120 millones de euros). A esta cifra habría que sumar sus ingresos por compromisos publicitarios, especialmente las firmas deportivas que le han vestido en cada uno de sus torneos durante los años en el circuito ATP.

Con semejante fortuna no es de extrañar que el tenista busque nuevos ámbitos en los que invertir su dinero y que suela estar en las diferentes quinielas de compradores cuando sale a la venta un exclusivo edificio en alguna de las ciudades más destacadas del planeta. Los últimos rumores comenzaron hace meses y por fin se ha confirmado la noticia: Djokovic adquirió uno de los apartamentos del lujoso edificio Eighty Seven Park de Miami sobre plano hace dos años por algo más de 5 millones de euros.

El complejo se eleva frente al mar en North Beach y es una espectacular construcción de 18 pisos y 70 apartamentos de entre 300 y 1.250 metros cuadrados con vistas panorámicas a Biscayne Bay y al skyline de la ciudad. El precio de cada una de las estancias puede variar, yendo del millón y medio que valen los más asequibles hasta los 35 millones de euros que vale el ático. Tales cantidades no han sido impedimento para su venta y actualmente tan solo quedan cuatro unidades disponibles.

En el caso de 'Nole', se ha decantado por una propiedad con tres dormitorios, tres baños y un aseo, aunque podrá disfrutar también de las zonas comunes con aparcamiento privado, gimnasio, spa, vinoteca, jardín botánico y dos piscinas. En el interior de su nuevo apartamento, suelos de roble y terrazo y exclusivos muebles personalizados de Hermès.

La pasión de Djokovic por Renzo Piano

El tenista serbio siente auténtica devoción por el arquitecto italiano, ya que el de Miami es el tercer inmueble que adquiere diseñado por su estudio. Los otros dos se encuentran en el SoHo de Manhattan, en Nueva York. "Me inspiró el nivel incomparable de servicio, el acceso exclusivo al parque, el botánico interno y las vistas panorámicas de la tierra y el mar. Todo proporciona el estilo de vida perfecto para mí y mi familia. Simplemente me encanta el diseño de este edificio. Esta es una ubicación inesperada en un vecindario que está creciendo rápidamente y eso es lo que me atrajo a comprar aquí. Será mi nuevo refugio", expresó el serbio según The Sun.

Entre sus vecinos de edificio, Djokovic contará con el CEO de Condé Nast International, Roger Lynch, o Pierre Pomerleau, un presidente de una prestigiosa constructora de Canadá. Cerca de él, además estarán otras tenistas como Serena y Venus Williams, Arantxa Sánchez Vicario o Caroline Wozniacki.