NUEVO AÑO

Las fechas de 2020 que tenemos que poner en nuestro calendario

Con la llegada del nuevo año, hay una serie de eventos y días que hay que marcar en rojo. El regreso de OT, la final de la Superbowl, el inicio de los Juegos Olímpicos...

Actualizado a
Las fechas de 2020 que tenemos que poner en nuestro calendario

Este 2020 llega cargado de eventos, como no podía ser de otra manera, y es por ello que a continuación te mostramos las fechas más importantes que debes anotar en tu calendario para no perderte absolutamente nada, ya seas de los más cinéfilos o de los que nunca quieren perderse ningún gran evento deportivo.

Enero

El primer mes del año llega con el regreso de una de las series más seguidas en la historia de la televisión española como es Cuéntame, que estrenará su última temporada el día 2 de enero.

Al día siguiente, el 3, se pondrá en marcha uno de los concursos favoritos de los espectadores como es Tu cara me suena que estrenará su octava edición con el primer programa presentación.

Este mes también comenzará con uno de esos grandes eventos en la industria del cine, como es la gala de los Globos de Oro, que se celebrará el próximo 5 de enero y que, como siempre, sirve como gran antesala de los Óscar.

Además, en fútbol tendremos la celebración de la primera Supercopa de España fuera de nuestras fronteras. Tendrá lugar el fin de semana del 10-12 de enero, siendo éste último día el día de la final en la que estarán solo dos de los Atlético, Barcelona, Real Madrid o Valencia.

El mismo día de la final de la Supercopa de España, el 12 de enero, aquellos no tan futboleros tendrán un plan alternativo que ver: vuelve Operación Triunfo.

Antes de que finalice el mes, tendremos la gran fiesta del cine español. El 25 de enero será la gala de los Premios Goya, que este año se celebrará en Málaga y volverá a ser presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El día 26 tendrá lugar la entrega de los principales premios de la música internacional como son los Premios Grammy. Durante este mes también podremos ver el nuevo reality show de Mediaset como es ‘La isla de las tentaciones’, cuya emisión comenzará en enero, aunque habrá que esperar unos días para saber exactamente qué día.

Febrero

Uno de los grandes eventos deportivos del año llegará con el inicio de febrero, y es que este año la famosa final de la Superbowl norteamericana se celebrará el domingo 2 de febrero (madrugada al lunes 3).

El mes del amor, o al menos es como lo denominan algunos, comenzará con una de las historias más románticas jamás filmadas, como es la relación de los mejores actores del año con esa pequeña estatuilla. Los Premios Óscar se celebrarán el 10 de febrero, una cita sin duda para guardar en el calendario de los más cinéfilos.

No podemos hablar de romanticismo sin mencionar el día de San Valentín, tan esperado por algunos y tan… ‘olvidado’ por otros. Como siempre, el día 14 será el día de los enamorados. También será el día del estreno de la quinta temporada de ‘Las Chicas del Cable’, muy a tener en cuenta.

El domingo 23 de febrero es una de las fechas más esperadas por los amantes de la música en Latinoamérica, puesto que será cuando comience el LXI Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, lugar donde se dan cita los principales cantantes y grupos de todo el mundo.

Aún no es oficial, pero desde hace unos días se filtró que el reality de Telecinco ‘Supervivientes’ verá la luz este mes, aunque de momento se desconocen los concursantes.

Marzo

Este mes también es conocido como el del regreso de los campeonatos de motociclismo y automovilismo. El de MotoGP dará comienzo el domingo 8 de marzo en Catar. El de F1, en cambio, lo hará una semana después, el 15, en Australia.

El 20 de marzo será una fecha muy relevante en el calendario de los futboleros puesto que se celebrará el sorteo tanto de los cuartos de final como de las semifinales de la Champions League, en el que esperemos, estén los cuatro equipos españoles.

Abril

El mes de abril llega cargado de eventos, como por ejemplo el de la Semana Santa. Antes, a comienzos de mes, el día 3 será una fecha importante puesto que regresa ‘La Casa de Papel con el estreno de su nueva temporada.

Tras estas citas, el día 19 de abril será la fecha elegida por la RFEF para la celebración de la final de la Copa del Rey. A finales de este mes se harán entrega unos premios también muy reconocidos dentro del panorama musical, como son los Billboard Music Awards, el día 29.

Mayo

Semanas después de la celebración de las principales competiciones 'clásicas' del ciclismo llega la primera gran cita del año, como es el Giro de Italia 2020, que comenzará el 9 de mayo y se prolongará hasta el día 31.

Este año será el último mes de competiciones oficiales en fútbol, al menos en lo que respecta a la élite. El final de LaLiga será el 17 de mayo, aunque antes se disputará la vuelta de las semifinales de la Champions.

Para los más cinéfilos, en mayo tendrá lugar la 73ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 12 al 23 de este mes. El día 16, llega la gran cita del año para los eurofans, y es que después del aperitivo de Eurojunior llega el festival de Eurovisión.

La final de la Champions League tendrá lugar el sábado 30 de mayo, mientras que la final de la Europa League será el miércoles 27.

Junio

Para los más aficionados al baloncesto, una fecha importante para apuntarse será la del día 4 de junio, puesto que darán comienzo las finales de la NBA que se prolongarán hasta que comience el verano, el día 21.

Como es año par, este año se disputará una gran competición continental de selecciones en fútbol. Concretamente el 12 de junio dará comienzo la Eurocopa 2020, primera Eurocopa que se disputa en varios países. La Selección Española disputará 2 de sus 3 encuentros en fase de grupos en su sede de San Mamés (Bilbao).

No comienza el verano hasta que no lo hace el Tour de Francia, y es por ello que este año dará comienzo el 27 de junio para celebrarse durante tres semanas hasta el día 19, algo más adelantado de lo habitual por la celebración de los Juegos Olímpicos.

Julio

El gran evento que tendrá lugar este mes en las disciplinas deportivas será la final de la Eurocopa en Wembley el 12 de julio. Mientras, miles de equipos europeos regresarán al trabajo para iniciar sus respectivas pretemporadas.

Uno de los festivales más famosos de la música electrónica congregará a miles de personas un año más. Es el famoso Tomorrowland, que se celebrará del 17 al 26 de julio.

A finales de este mes, y en pleno verano, llegará una de las grandes citas de la década: los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Éstos comenzarán el 24 de julio.

Agosto

El mes en el que más personas, probablemente, se marchen de vacaciones coincidirá este año con el mes en el que prácticamente todos los días haya deporte, puesto que serán los días de pleno rendimiento de los Juegos Olímpicos, que finalizarán el 9 de agosto.

Apenas unos días después, el día 12, se disputará en Oporto la Supercopa de Europa en la que, si hay algún equipo español, significará que se han alzado o bien con la Champions o bien con la Europa League.

El deporte no para, y menos en España, donde el 14 de agosto tendremos el inicio de La Vuelta a España, la última gran competición del año en ciclismo que este año se prolongará hasta el día 6 de septiembre.

Septiembre

Tras el ‘final’ del verano llega una de las citas más esperadas en el cine mundial, como es el Festival de Venecia. Este año celebra su 77ª edición y lo hará el día 2 de septiembre.

El 20 de septiembre tendrá lugar la celebración de los Premios Emmy, los más esperados y reconocidos dentro del mundo de la televisión internacional.

Este festival servirá de preámbulo de uno de los más prestigiosos europeos y de los principales en España como es el Festival de San Sebastián. Del 18 al 26 de septiembre tendrá lugar la 68ª edición de este certamen del cine en el País Vasco.

Octubre

Otro de los principales y más seguidos festivales de cine es el Festival de Sitges, que este año se celebrará del 8 al 18 de octubre y alcanzará ya su 53ª edición. Más festivales de cine llegarán en este mes y es que del 7 al 18 de octubre se celebrará el BFI London Film Festival (Festival de Cine de Londres).