Música

Extremoduro anuncia su separación tras 32 años en activo

La legendaria banda de rock nacional ha anunciado por sorpresa su disolución alegando que la compenetración entre sus miembros ya "no es la misma".

Extremoduro separación

Día histórico para la música española: Extremoduro, la legendaria banda de rock, ha anunciado su "separación definitiva" después de 32 años en activo. El grupo ha publicado un comunicado por sorpresa en su página web en el que dejan claro que "la compenetración" entre sus diferentes miembros ya no era igual. "Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo", comenzaron expresando en el mensaje para sus seguidores.

"Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma", continúa. "Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros".

La noticia ha sido un auténtico shock, puesto que en las últimas semanas se había rumoreado con una posible vuelta tras cinco años de ausencia. De hecho, los miembros habían comenzado a decantarse por otros proyectos alejándose de un grupo con el que habían empezado en Plasencia en 1987. Robe Iniesta, cantante y compositor de la banda, se centró en su carrera en solitario con dos discos en 2015 y 2016, mientras que Iñaki 'Uoho' Antón optó por unirse a Inconscientes.

Su rock transgresivo y sus letras calaron en varias generaciones, y pocas personas hay que no se sepan la letra de alguna de sus canciones. 'Jesucristo García', 'So payaso', 'Tu corazón', 'Salir' o 'Dulce introducción al caos' son solo algunos títulos, convertidos ya en himnos, de sus once álbumes de estudio que sin duda dejan un gran legado.

El comunicado completo

¡Hola a todos!

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos.

Si quieres disfrutar en vivo por última vez de la mítica banda extremeña aquí puedes consultar las entradas disponiblesExtremoduro - Gira de despedida 2020. Ver entradas