CAMPANADAS

Guadalupe gana la Fiesta de la Luz de Ferrero Rocher y Mediaset dará allí las Campanadas

La localidad cacereña se impuso a Puebla de Sanabria en la final y será iluminada por la firma de bombones antes del próximo 20 de diciembre.

Actualizado a
Guadalupe gana la Fiesta de la Luz de Ferrero Rocher y Mediaset dará allí las Campanadas

Guadalupe se convertirá esta Navidad en el pueblo español iluminado y engalanado por Ferrero Rocher para que Mediaset retransmita desde allí las campanadas de fin de año con Jesús Vázquez y Paz Padilla. La localidad cacereña sucede a Puebla de Sanabria, que curiosamente había sido su rival en la final. Las votaciones se cerraron el pasado domingo y la decisión ha sido anunciada durante la gala final de 'Got Talent España'.

Desde este momento, la prestigiosa firma de bombones tiene hasta el próximo 20 de diciembre para acondicionar el escenario antes de que tenga lugar la gran Fiesta de la Luz el día 20, un evento que se podrá ver en en 'Sábado Deluxe' el sábado 21. La empresa está encantada con la entrega de los cinco pueblos que se disputaban este premio tan especial, mostrando en todo momento una excepcional implicación y una buena predisposición.

Valderrobres, Morella y Rubielos de Mora quedaron eliminados antes de la gran final, pero de igual manera que Puebla de Sanabria y Guadalupe, han visto cómo ha aumentando el turismo al ser destacados como unos de los pueblos más bonitos de nuestro país.

El monasterio es el gran reclamo de Guadalupe

Guadalupe, una localidad que no supera los 2.000 habitantes, cuenta con el espectacular Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, una majestuosa construcción declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y que combina estilos como el mudéjar, el barroco, el renacentista, el neoclásico y el gótico. En su interior permanece a buen recaudo la imagen de la Virgen que da nombre a la ciudad, la patrona de Extremadura.

Pero el pueblo no es solo eso, sino que las luces de Ferrero Rocher complementarán los balcones repletos de flores, las estrechas calles con sus soportales, sus casas del siglo XIV o sus arcos medievales. Todo ello en un enclave ideal que permite al visitante disfrutar con todos sus sentidos.