Enfermedad

Frank Cuesta reaparece sin pelo y podría haber recaído del cáncer que sufrió

El presentador, más conocido como 'Frank de la Jungla', explica con humor su actual imagen y aunque no lo dice expresamente, apunta a nueva batalla.

Actualizado a
Frank Cuesta reaparece sin pelo y podría haber recaído del cáncer que sufrió

Frank Cuesta ha publicado varios vídeos en las redes sociales que han preocupado a sus seguidores por su alarmante estado de salud. El popular presentador, conocido como Frank de la Jungla ha aparecido totalmente sin pelo y ha explicado de manera breve que ha "estado malo durante un tiempo". Los tratamientos médicos a los que ha tenido que someterse le han privado del vello corporal por el momento: "Por la medicina que me han dado pues se me cae el pelo de todo el cuerpo", asegura.

No obstante, Frank ha querido tranquilizar a sus seguidores ante lo que hace indicar que es una recaída del cáncer que ya sufrió en el pasado. "Estoy bien, estoy bastante mejor. Está todo bien, hay que pelearse con todo y tirar para adelante", explica. De hecho, incluso ha recurrido a su sentido del humor para publicar dos imágenes del antes y el después del tratamiento poniéndole además un nombre a su especie.

"Crocus guarris pelatus es un bicho diferente", comienza explicando junto a una imagen actual, sin pelo. "Algunos lo confundiréis con el Crocus guarris guarris, el original. Este bicho es el mismo que el original pero se le ha caído el pelo, y como se le ha caído le pelo está muy feo. Pero tiene una característica: tiene cosas muy parecidas al original. A los dos les gusta tocar los cojones a los animales y a los dos les gusta tocar los cojones en las redes sociales", defiende incansable.

"Es un animal que no tiene pelos por ningún lado. Se le han caído. Le han envenenado, unos doctores que creo que le han engañado. Le dijeron: 'Te ponemos esto para que te pongas bueno'. Y se le ha caído el pelo. A lo mejor porque mucha gente le dijo que se le iba a caer", comenta en su canal de YouTube.

Ya se enfrentó al cáncer en el pasado

Hace varios años, Frank Cuesta ya se enfrentó a la enfermedad y así lo explicó desde su perfil de Facebook en 2015 junto a la canción 'No surrender', de Bruce Springsteen: "Os voy a contar un secreto que muchos no sabéis... Antes de Frank de la Jungla había pasado un cáncer que lo intentó, pero no pudo conmigo. Durante los peores meses, no paraba de escuchar esta canción una y otra vez... Hoy he vuelto a escucharla y sé que en esta vida mientras haya vida, hay esperanza, y mientras quieras, ¡puedes! Hoy nos han dado un hostiazo... Pero nadie va a poder con nosotros", publicó.

Pero la enfermedad también la sufrió de otra manera incluso más dura, en el cuerpo de su hijo. El pequeño falleció por culpa de la leucemia poco después de nacer. "Las cenizas de nuestro hijo están enterradas junto a este árbol... Hemos ganado la batalla de la leucemia juntos, hemos sacado adelante a un bebé que estaba prácticamente desahuciado, hemos comprado nuestra propia casa desde cero, la hemos hipotecado para pagar doctores y la hemos vuelto a comprar con muchísimo esfuerzo, hemos sufrido amenazas insultos y siempre hemos estado unidos", expresaba Frank intentando dar fuerza a su mujer en 2014.