Deceso

El actor Jack Burns, apodado como el nuevo 'Billy Elliot', muere a los 14 años de edad

El intérprete escocés era una precoz estrella del ballet que murió de forma repentina el pasado 1 de diciembre según informó el diario británico Metro.

Actualizado a
El actor Jack Burns, apodado como el nuevo 'Billy Elliot', muere a los 14 años de edad

El actor escocés y joven estrella del ballet, Jack Burns, falleció el pasado 1 de diciembre en la vivienda donde residía con su familia en la localidad escocesa de Greenock, situada al sur de Escocia según ha informado la versión online del diario británico Metro. Por el momento se desconoce la causa del fallecimiento, pero la policía descarta una muerte violenta.

 El joven actor era bastante popular en su tierra natal, donde había participado en numerosas series y programas de televisión. Además, Jack Burns gracias a sus dotes para el ballet era considerado como “el próximo Billy Elliot”. Con tal solo 9 años el escocés logró un puesto para la prestigiosa academia de danza de Glasgow Ballet School y actualmente estudiaba en la Elite Academy of Dance.

Precisamente la última academia donde Jack estudió emitió un comunicado a través de Facebook donde expresaron todo su dolor provocado por el fallecimiento del joven intérprete: "Escribimos esta publicación con un gran pesar en el corazón. Desgraciadamente, como sabéis, perdimos a nuestro muy querido estudiante Jack Burns el domingo 1 de diciembre", comenzaron escribiendo y a lo continuaron: "Jack fue una inspiración para todos en Elite y tocó los corazones de todos los que tuvieron el placer de trabajar y bailar con él desde 2012. Nosotros y todos los familiares y amigos de Jack estamos completamente devastados, y sin palabras ni respuestas".

Carrera

 El joven intérprete saltó a la fama y ganó bastante fama gracias a su trabajo en la serie de Netflix, Outlander, la cual está basada en los libros del mismo nombre escritos por Diana Gabaldon. Además, Jack también trabajó en distintos programas de televisión y en el thriller británico de In Plain Sight, estrenada en 2016. Asimismo, también le pudimos ver en la ficción de Netflix, One of Us, que originalmente fue llamada Retribution.

Por otro lado su gran talento para la danza le llevó a trabajar en varias ocasiones para la BBC, ganándose el título del nuevo Billy Elliot y ganando bastante popularidad en su país natal, Escocia. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?