Lotería de Navidad 2020

Lotería de Navidad 2020: las administraciones que más venden

El 73,7% de los residentes en España de entre 18 y 75 años compró Lotería de Navidad en 2019. Estas son las administraciones que 'más suerte' reparten.

Lotería de Navidad 2020: las administraciones que más venden
Miquel Benitez Getty Images

La lotería de Navidad con el paso de los años se ha convertido en una de las grandes tradiciones de nuestro país y además, para muchos marca el inicio de las Navidades.

Ahora, como un año más el sorteo está a la vuelta de la esquina y cada vez queda menos gente sin un décimo en su bolsillo. En 2019 el 73,7 % de los residentes en España de entre 18 y 75 años compró Lotería de Navidad. Se estima que cada español gastará este año de media de 67,56 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, aunque la COVID está pasando factura y las administraciones se quejan de que están vendiendo menos.

Mucha gente todos los años se abona a sus números favoritos o se corresponden con alguna fecha señalada o también a modo de manía hay quien tiene sus propios rituales en cuanto a los lugares donde buscar suerte.

Administraciones de lotería que más venden

Doña Manolita (Madrid)

Visitar Madrid en estas fechas es sinónimo de colas kilométricas que salen de la administración de Doña Manolita, pese a las restricciones por la pandemia. Es una de las administraciones más ilustres de nuestro país y de las que ‘más suerte reparte’.

Doña Manolita tiene la friolera de 116 años de edad y ha repartido en toda su historia más de 70 premios gordos, por lo que comprar aquí no te asegura el premio, pero lo que sí que te asegura es estar más cerca de la suerte.

Bruixa d'Or (Sort, Lleida)

Quizás junto a Doña Manolita sean las dos administraciones más conocidas de todas. Situada en Sort (Lleida), ha recogido más de 33 premios hasta la fecha dejando claro que esta localidad catalana está totalmente embrujada por la suerte, razón por la cual es uno de los sitios preferidos de los españoles a la hora de comprar la Lotería de Navidad.

Hay destacar que la Bruixa d’Or fue la pionera en vender lotería a través de Internet, una practica que a hoy por hoy es bastante común.

Lotería Sagasta (Sevilla)

Siempre es buen año para comprar en esta administración. Tiene más de un siglo de antigüedad.

Es conocida por la gente de la zona como “la de los millones” debido a su fama propiciada por la cantidad de premios gordos y millones que ha repartido a lo largo de su historia.

Lotería Valdés (Barcelona)

Con más de 100 años de historia y una de las más importantes de la Ciudad Condal. Conocida en todo el territorio nacional por repartir en 1963 los Gordos del Niño y Navidad. Desde aquel momento su fama creció como la espuma y todos los años se generan grandes colas para comprar un décimo en la administración.

La Ranita de Oro (Córdoba)

Según informan desde su página web es la tercera generación de Administradores de Lotería y llevan repartiendo premios en Córdoba desde 1944. Hoy por hoy la administración de Loterías n.º 29 de Córdoba es la que más vende de toda la provincia y una parada obligatoria para todos los turistas al igual que Doña Manolita en Madrid.

El Gato Negro (Barcelona)

Esta administración tiene más de 100 años de edad y debe su nombre a la colección de gatos negros que caracterizan el lugar. En los últimos años han repartido grandes premios.