FORTUNA

La millonaria cifra que se ha embolsado Beckham en 2019 con Instagram

El exfutbolista se corona como la personalidad británica con mayores ingresos obtenidos a través de sus posts en la plataforma.

Actualizado a
La millonaria cifra que se ha embolsado Beckham en 2019 con Instagram

Pocas personas famosas han sabido mantenerse como David Beckham en la primera plana mediática y en la cumbre de la influencia pública después de retirarse de su profesión. El exjugador de clubs como el Manchester United, el Real Madrid o Los Ángeles Galaxy colgó las botas en el año 2013, pero su celebridad no ha disminuido ni un ápice desde entonces. Y por lo que parece, tampoco su fortuna.

Ya en su carrera deportiva Beckham comenzó a embolsarse grandes cantidades al margen de su sueldo como futbolista gracias a diversos negocios y contratos publicitarios, pero con la llegada de Instagram, el británico ha conseguido convertirse en una verdadera estrella. Y los beneficios que está sacando con sus publicaciones en la red social son realmente estratosféricos.

Según han publicado varios medios británicos como el Daily Star o The Sun, Beckham es el 'influencer' británico con mayores ingresos cosechados a través de esta plataforma: nada más y nada menos que 8,6 millones de libras (que vendrían a ser 10,2 millones de euros). La desorbitada cantidad supone la suma de los 30 posts de promoción de marcas que Beckham ha compartido en su perfil a lo largo de los últimos 12 meses.

Y es que el exfutbolista tiene contratos de patrocinio con firmas como Tudor, Marina Bay Sands Hotel o Kent & Curwen, entre otros. Y teniendo en cuenta su estatus como icono de estilo y los más de 59 millones de seguidores que cuenta en la red, no es de extrañar que los sponsors se peleen por ficharle.

Eso sí, el exfutbolista todavía sigue estando por detrás de Cristiano Ronaldo, absoluto rey de Instagram, y que se habría embolsado 38 millones de libras (más de 45 millones de euros) por sus publicaciones promocionales. El crack luso, de hecho, se convertía estos días en noticia por haber desbancado en número de 'followers' a la que era hasta ahora la número uno del ranking: Selena Gómez.