MÚSICA

Rosalía busca casa en Barcelona de más de un millón de euros

La artista, que vive un momento glorioso en lo profesional, decide al fin asentarse en la Ciudad Condal y ya ha visitado varias mansiones de lo más exclusivas.

Actualizado a
Rosalía busca casa en Barcelona de más de un millón de euros

Ser una estrella internacional de la música implica una vida del todo fuera de lo común. Los muchos compromisos profesionales, conciertos y giras obligan a los cantantes de resonancia global a pasar largas temporadas fuera de casa, viajando por todo el mundo y sin tener la posibilidad de parar quieto mucho tiempo en un único lugar.

Rosalía, nuestra cantante más exitosa en la actualidad, ha decidido, no obstante, fijar su base en algún sitio. Ypese a que su fulgurante carrera no parece irle a dar muchos momentos de respiro en el corto plazo, la joven ha decidido comprarse una residencia en su tierra natal: Cataluña, donde podrá estar más cerca, durante las temporadas que pase en España, de su familia.

Tal y como se ha desvelado estos días, además, la cantante ya se habría puesto en marcha con la búsqueda de una casa, para la que no va a escatimar en gastos. Según ha publicado Vanitatis, la catalana ha visitado dos inmuebles de lujo en la parte alta de Barcelona, una zona tranquila de las afueras alejada del bullicio del centro de la ciudad. Y las dos mansiones en las que está interesada de momento, superan el millón de euros.

La primera de ellas se encuentra en Collserola, tiene 300 metros cuadrados y cuesta la friolera de 1.450.000 euros. Dispone de una parcela amplia con jardín, plazas de garaje y piscina, unas vistas impresionantes a la ciudad y mucha luz. En su interior, espacio no le faltaría a la cantante, pues la propiedad cuenta con cuatro plantas en las que se distribuyen una doble sala de estar, un comedor, cocina, estudio, oficina, biblioteca, sala de cine tres dormitorios y tres baños. También cuenta con paneles eléctricos.

Ampliar
Idealista

La segunda de las viviendas que ha valorado Rosalía se encuentra un poco más lejos de la Ciudad Condal, pero es todavía más grande: consta de 633 metros cuadrados en una parcela de 1.750 metros con piscina. La mansión posee un enorme salón comedor, cocina, office, biblioteca, una suite, cuatro habitaciones dobles, tres baños y dos aseos. El precio de mercado tampoco es para todos los bolsillos: 1.195.000 euros.

Como curiosidad, mencionar que las dos propiedades, que la cantante ha visitado acompañada de su madre y hermana, cuentan con ascensor para poder trasladarse una planta a otra. Y una vez conocidas las lujosas características de cada una, parece seguro afirmar que, elija la que elija, Rosalía se va a encontrar de lo más cómoda.

Un año imparable

El 2019 ha terminado de coronar a la catalana como un verdadero fenómeno musical, capaz de traspasar fronteras, codearse con los cantantes más célebres del pop e ir logrando hito tras hito. Han sido una serie de meses muy intensos que la cantante ha cerrado de manera espectacular con los tres conciertos españoles de los últimos días: los dos que alojó el Palau San Jordi, este pasado fin de semana, y el que ofreció ayer en el WiZink Center madrileño. Con ellos, Rosalía ha reafirmado su estatus de estrella y ahora le toca tomarse un merecido descanso.