SALUD

Jorge Javier Vázquez revela que se medica contra una depresión

El presentador ha concedido una entrevista en la que se confiesa sobre los duros meses que ha pasado tras sufrir el ictus.

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez revela que se medica contra una depresión

En marzo del año pasado, Jorge Javier Vázquez tuvo que cancelar su gira teatral tras ser hospitalizado de urgencia a raíz de lo que más tarde se supo que había sido un ictus. Su ingreso causó gran preocupación tanto entre sus compañeros de profesión como en el público, y aunque su recuperación marchó bien y el presentador pronto se pudo reincorporar al trabajo, lo cierto es que no todo ha sido fácil desde entonces.

Hace solo unos días, Jorge Javier tuvo que volver a pasar por el quirófano para que le corrigieran el estrechamiento de un stent que le habían colocado en la cabeza después del ictus. Y ahora, en una exclusiva entrevista concedida al medio Lecturas, ha detallado con sinceridad cómo ha sido la gestión de este periodo tan convulso de su vida, marcado por los hospitales y los problemas de salud.

Según ha relatado, durante los meses de verano sintió que había "tocado fondo", lo que le llevó a buscar ayuda psicológica para poder lidiar con su situación. Además de terapia, el presentador ha manifestado que toma "una pastilla de antidepresivos al día" y así mismo, "medicación para dormir".

Reflexionando sobre su decisión de iniciar un tratamiento farmacológico, Jorge Javier admite que, pese al apoyo recibido, al principio sí existió cierta inquietud en su círculo más próximo: "Se preocuparon. Creo que tienen la idea de que la medicación es perder la noción de la realidad", ha declarado a Lecturas. Pero al final, el resultado está siendo positivo, pues tal y como reconoce él mismo, "la medicación me aporta estabilidad, tranquilidad".

Jorge Javier califica su etapa actual como un "proceso de renacimiento" en el que han tenido una importancia muy significativa su familia, los amigos de su entorno profesional como María Patiño, o su expareja, Paco, sobre el que ha admitido que "forma parte de mi familia" porque "lo que yo he sentido por Paco no lo he sentido por nadie".

¿Estará en la final de 'Gran Hermano VIP'?

Desde el pasado jueves, y debido a esta última intervención quirúrgica, Jorge Javier ha sido sustituido en los paltós de 'Gran Hermano' por Jordi González, aunque parece que podría estar ya del todo recuperado para la final del concurso, el próximo 19 de diciembre. Sobre su amiga Mila Ximénez, que ha conseguido colarse entre las finalistas, el presentador ha asegurado además que va a salir de Guadalix "indestructible".