Televisión

Rajoy en 'El Hormiguero': los dos objetos que dejó en la Moncloa y sus series favoritas

El expresidente del Gobierno visitó a Pablo Motos y vio cumplido su deseo de tomar una cerveza tranquilamente en un bar.

Actualizado a
Rajoy en 'El Hormiguero': los dos objetos que dejó en la Moncloa y sus series favoritas

Mariano Rajoy ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para presentar su libro de memorias, 'Una España mejor', después de un tiempo alejado de la vida pública. El que fuera presidente del Gobierno ha charlado de forma amena con Pablo Motos de algunas de las anécdotas que recoge una obra que reconoce haber escrito a bolígrafo y de la que guarda el manuscrito "por si las moscas", porque hay "gente maledicente, poca pero muy activa".

La entrevista ha dado mucho de sí y han analizado diferentes momentos que vivió el expolítico durante su carrera, como la moción de censura, sus choques con Carles Puigdemont o los dardos a Pedro Sánchez. Pero como ha revelado poco después, una de las cosas que más echaba de menos era poder tomarse una cerveza en un bar sin miradas indiscretas o sin el acoso que provoca sus continuas apariciones en televisión.

Por eso, para terminar el programa, el presentador ha cumplido el deseo de su invitado y ha acompañado a Rajoy a un local cercano para invitarle a una cerveza ante el asombro de varios clientes que se encontraban en el establecimiento viendo los partidos de la jornada de Champions League. El expolítico ha demostrado estar al día de la prensa deportiva, informando a Pablo Motos de que el FC Barcelona ya se había clasificado como primero de grupo antes de su partido frente al Inter de Milán o de que el Valencia lo tenía "más complicado" en su visita a Ámsterdam, que se saldó finalmente con victoria y pase para el conjunto che.

Las series que ha visto Rajoy recientemente

Durante su paseo por la calle Alcalá de Madrid, presentador e invitado han hablado de las rutinas deportivas de Rajoy o de algunas de sus aficiones. En el primero de estos aspectos, el gallego reconoció caminar alrededor de siete kilómetros diarios, algo menos si hay cuestas.

"Una cosa que te quería preguntar, ¿te has enganchado a alguna serie? ¿Tienes Netflix?", le preguntó Pablo Motos mientras se dirigían hacia el bar. "Sí, tengo Netflix", respondió con contundencia un Rajoy que demuestra tener predilección por las series sobre su tierra, sobre Galicia. "He visto hace poco 'Fariña', otra que se llama 'Vivir sin permiso' y otra de la televisión gallega con María Mera ('El sabor de las margaritas'). En 'Fariña' me nombran, pero bien, sin que sirva de precedente, bien. Y luego es muy buena 'House of Cards', la de Kevin Spacey, sobre todo las primeras temporadas, luego ya el guionista enreda demasiado", explicó.

Los dos objetos que Rajoy dejó en la Moncloa

Mariano Rajoy se sometió a las habituales preguntas de Trancas y Barrancas, aunque una de sus respuestas llamó la atención especialmente. El expolítico reconoció haberse dejado una bicicleta estática en el Palacio de la Moncloa "porque no me cabía en casa, está allí y quien quiera puede usarla", aseguró.

El otro objeto que dejó fue el famoso colchón que Pedro Sánchez tiró nada más llegar, como reconoció en el libro 'Manual de resistencia': "El refranero asegura que dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión, y yo quería mantener mi criterio alejado del de mi predecesor", comentó. Rajoy, por su parte, le ha lanzado un dardo durante su visita a 'El Hormiguero': "Yo creo que le hubiera ido mejor que continuara con mi colchón porque se le habrían pegado algunas buenas cualidades", espetó.