Estados Unidos

Encuentran 39 kilos de marihuana en el avión de Juice WRLD después de su muerte

El rapero de 21 años falleció el pasado 8 de diciembre tras sufrir un colapso cuando se encontraba en el aeropuerto de Chicago.

Actualizado a
Encuentran 39 kilos de marihuana en el avión de Juice WRLD después de su muerte

El rapero de 21 años, Juice WRLD , falleció el pasado domingo tras sufrir una convulsión mientras se encontraba en el aeropuerto de Midway, Chicago, según apunta el medio norteamericano TMZ. El artista sufrió el ataque nada más llegar de un vuelo procedente de California y fue trasladado inmediatamente a un hospital de la zona, donde instantes después murió.

Según apunta el citado medio, varios testigos presenciaron lo ocurrido y relatan que el joven se desplomó de repente mientras caminaba por la terminal. Una vez en el suelo comenzó a sangrar por la boca, pero cuentan que aún se encontraba consciente. Por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento del rapero.

Ahora, unos días después del fallecimiento del joven un informe de un diario local afirma que la policía y los agentes federales descubrieron drogas, armas de fuego y munición en el equipaje del músico mientras le estaban dando convulsiones en la terminal.

Además, según informa el Chicago Tribune, los agentes estaban al tanto del vuelo del rapero, quien viajaba en una avioneta privada, ya que estaba bajo sospecha de portar artículos ilegales y de contrabando.

Entre los objetos encontrados por la policía se encuentran varias bolsas selladas de marihuana, que según apuntan la cantidad total sería de 39 kilos, armas de fuego, munición y botellas de un jarabe para la tos con codeína.

Causa de su muerte

Por el momento la causa de la muerte de Juice WRLD se desconoce, aunque según la policía, algunos miembros del staff del joven aseguran que este tomó “varias pastillas de origen desconocido”. Otro miembro de su equipo afirmó que el joven tenía problemas con el Percocet, un analgésico opioide potencialmente adictivo.

Asimismo según relata el Tribune, cuando el rapero comenzó a sufrir convulsiones un agente del FBI le suministró Narcan, una sustancia utilizada cuando se produce una sobredosis por opioides. Tras esto, Juice despertó pero se encontraba totalmente desorientado y su comportamiento era incoherente, horas después falleció en el hospital.

Juice WRLD

La carrera del artista, cuyo nombre real era Jarad Anthony Higgins, comenzó en 2015 cuando comenzó a subir canciones a la plataforma, SoundCloud. Tras esto, empezó a despuntar gracias al lanzamiento de su canción 'Lucid Dreams' en 2018, la cual llegó a alcanzar el puesto número dos en la prestigiosa lista de 'Billboard Hot 100'. Juice Wrld alcanzó el éxito gracias al álbum 'Goodbye & Good Riddance', el cual incluía temas como 'Armed and Dangerous', 'Wasted' o 'Lean with Me'.

El joven músico que cumplió 21 años el pasado lunes también grabó un EP llamado ‘To Soon’ en el que rendía homenaje a los raperos fallecidos Lil Peep y XXXTentacion, a los cuales admiraba y dejaron un gran legado en la historia del género.

Además, el joven gracias al éxito cosechado por ‘Lucid Dreams’, acababa de firmar un contrato multimillonario con una importante discográfica . Su nombre estaba empezando a crecer como la espuma y a ser uno de los más influyentes de la escena urbana norteamericana. A principios de semana, Spotify anunció que su nombre se encontraba entre los cinco artistas más escuchados en Estados Unidos en lo que llevamos de 2019.