MATERNIDAD

Chenoa sobre sus problemas para ser madre: "Igual si quería, no podía"

El último libro de Carlota Corredera, 'Hablemos de nosotras', incluye una charla con la cantante en la que esta se confiesa sobre su salud.

Chenoa sobre sus problemas para ser madre: "Igual si quería, no podía"

Chenoa ha acaparado mucho interés mediático en las últimas semanas gracias a las nuevas informaciones sobre su boda con el que supone su pareja desde hace poco menos de un año, Miguel Sánchez Encinas. La artista, que ya ha desvelado algunos detalles importantes sobre su futuro paso por el altar, da así un paso vital muy grande de mano de este reputado urólogo, sobre el que aseguró que "era el hombre indicado".

 Y ahora, con las novedades del compromiso de la cantante aún candentes, están recabando atención unas declaraciones suyas recogidas en el segundo libro de la presentadora y periodista Carlota Corredera, 'Hablemos de nosotras'. Se trata de un volumen publicado hace solo unas semanas, y que comprende una serie de conversaciones con once personalidades conocidas del panorama nacional acerca de asuntos relacionados con el feminismo y la igualdad. Y entre ellos está Chenoa, con la que Corredera habla, entre otras cosas, de maternidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carlota Corredera (@carlotacorredera) el

La intérprete ha reconocido en esas páginas las complicaciones ginecológicas que ha sufrido y que le han obstaculizado en el pasado la posibilidad de plantearse si quería ser madre: "He sufrido endometriosis, principio de cáncer de útero, quistes... De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia", le confesó Chenoa a Corredera.

La cantante también se pronuncia en el libro acerca de los muchos interrogantes que tuvo que aguantar al respecto de sus ganas de ser madre. "A mí me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía", lo que, según apunta ella misma, entonces le resultaba muy incómodo: "Antes sí me frustraba, se me veía en la cara".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

No es el único tema que abordó Chenoa durante su conversación con Corredera, puesto que también se refirió a las preguntas sexistas con las que le ha tocado lidiar a lo largo de su carrera. La cantante deja claro que en muchas ocasiones tiene que hacer frente a inquisiciones de personas que "no saben lo que he hecho o qué estoy haciendo. A no ser que me vean en la tele, no tienen mucha idea en qué estoy metida".

Y lo cierto es que ahora está metida en muchas cosas: Chenoa está teniendo una última recta del año bastante ocupada debido al comienzo de su gira de acústicos, que le han llevado ya por varias ciudades españolas. Y es que la cantante se encuentra viviendo, además de un gran momento personal dado su futuro enlace con Sánchez Encinas, también una temporada profesional de lo más prolífica.