Fútbol

La otra vida de Özil fuera del fútbol: su gran obra benéfica

El jugador alemán del Arsenal está implicado en múltiples causas sociales, intentando ayudar siempre que puede a los más desfavorecidos.

La otra vida de Özil fuera del fútbol: su gran obra benéfica

El 31 de agosto de 2013 se confirmó el traspaso de Mesut Özil del Real Madrid al Arsenal, el jugador alemán de ascendencia turca recaló en las filas del club londinense convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia de los Gunners y de un jugador alemán. El centrocampista firmó por un contrato de cinco temporadas a razón de 7 millones de euros por año, pero pese a cobrar tal cantidad de dinero, el futbolista esconde una faceta que muy pocos conocen alejada totalmente del lujo.

En la cocina de la residencia que tiene Mesut Özil en el norte de Londres, se puede ver una carta colgada en la pared escrita por la madre del jugador que reza lo siguiente: “Mesut, no te olvides nunca de que en la vida eres un invitado en esta Tierra, al igual que el resto de personas. Dios te regalo un talento natural para jugar al fútbol, pero no te lo dio para que tu solo te lucraras de él. Si no compartes tu riqueza con las personas que más lo necesitan, entonces tu no eres mi hijo.”

Ver esta publicación en Instagram

L O N D O N 🥤✌🏼🇬🇧 #M1Ö #39rooftop @39stepscoffeehaus

Una publicación compartida de Mesut Özil (@m10_official) el

Esto explica por qué la estrella Gunner que cobra 350.000 libras semanales se encuentra en una continúa cruzada personal para tratar de ayudar a las personas más desfavorecidas de todo el mundo, una faceta del jugador que hasta ahora muy pocos conocían.

En una entrevista para el diario británico, Sun, el agente de Özil, el Dr. Erkut Sogut, ha desvelado la ‘vida secreta’ de uno de los futbolistas más ricos del mundo. En ella ha hablado sobre algunas de las acciones de caridad que ha realizado el jugador a lo largo de su carrera, como cuando tras su boda con la modelo turca, Amine Gulse, decidió financiar las operaciones de niños necesitados como ya hizo el año pasado durante la celebración de la Copa del Mundo. Según apunta su agente, este le dijo al jugador que todo lo que tenía pensado hacer le costaría millones, pero el alemán contestó lo siguiente: "Si no comparto mi dinero ahora, ¿cuándo lo haré? ¿Y con quién?”

Ver esta publicación en Instagram

Mrs. & Mr. Özil 👰🏻❤🤵🏻

Una publicación compartida de Mesut Özil (@m10_official) el

En dicha entrevista, Erkut también ha explicado que el centrocampista se crio en un ambiente difícil: “Mesut provenía de un entorno muy pobre, su madre tenía que trabajar en dos trabajos distintos para llevar dinero a casa. Él sabe mejor que nadie lo que significa no tener nada.

Regalo de bodas

Aparte de financiar operaciones para niños necesitados, el agente del jugador también ha relatado que Mesut Özil quiso como regalo de bodas dar de comer a personas sin hogar de campos de refugiados de Turquía y Siria. El jugador pagó las comidas de y su agente organizó todo para que la Cruz Roja hiciera llegar los alimentos a todas las personas.

Erkut apunta que ese día el jugador Gunner, se gastó una gran cantidad de dinero, pero que no le importó en absoluto ya que salió de él y era lo que más le apetecía hacer. El agente del alemán, asegura además que tiene un vídeo en el que salen muchos de los beneficiados por las acciones del futbolista agradeciéndole todo lo que había hecho por ellos.

Más obras de caridad

El futbolista alemán también está construyendo una academia de fútbol en la ciudad natal de sus padres en Devrek, Turquía. Aparte de esto, Özil también está trabajando codo con codo con la asociación benéfica infantil Rays of Sunshine: : “A Mesut le encanta ayudar a los niños. Se hizo muy amigo de un niño que tenía cáncer terminal. Tristemente, Charlie murió hace siete meses y la muerte del pequeño le afectó bastante”, contó su agente.

Como podemos ver el mundo del fútbol va mucho más allá de los terrenos de juego, el lujo o el dinero y existen jugadores que aunque no lo sepamos están implicados en causas sociales y hacen todo lo que está en sus manos para ayudar a las personas que más lo necesitan.