Detención

La historia de Kuljic: de goleador en primera a ser arrestado por tráfico de drogas

El exinternacional austriaco ha sido condenado a un año de prisión, pena que podrá pagar con una terapia de rehabilitación para tratar su adicción.

La historia de Kuljic: de goleador en primera a ser arrestado por tráfico de drogas

De los terrenos de juego a estar arrestado por tráfico de drogas, esta es la triste historia de Sanel Kuljic, un antiguo jugador de fútbol austriaco que militó en las filas del Sion suizo, el Austria de Viena e incluso fue internacional con la selección de su país.

Ahora, el delantero ha sido declarado culpable de tráfico de drogas por la Fiscalía de Viena. El exinternacional austriaco fue arrestado por posesión de cocaína y tenencia ilegal de armas. La sentencia podría ser conmutada con una terapia de rehabilitación con el fin de tratar su adicción a las drogas. Además, la investigación policial reveló que el jugador habría vendido aproximadamente 80 gramos de cocaína entre septiembre de 2017 y 2019.

El delantero no es la primera vez que tiene problemas con la ley, ya que en 2014 fue condenado a cinco años de prisión por su participación en un escándalo de apuestas deportivas. Fue puesto en libertad en 2017 gracias a su buen comportamiento durante su estancia en prisión.

Carrera deportiva

Kuljic, de 42 años, comenzó su carrera deportiva en el antiguo Austria Salzburg y actual Red Bull Salzburgo, pero donde realmente creció como jugador y se hizo un nombre en el mundo del fútbol fue en el SV Paching, con quien consiguió el ascenso a la Primera División Austriaca, años más tarde repitió logro con el SV Ried convirtiéndose en el máximo goleador de la categoría, además este equipo retiró su número en honor a las grandes actuaciones que realizó. Después probó fortuna en el Sion suizo, pero su aventura fuera de su país natal duró tan solo un año ya que fichó por el histórico club del Austria de Viena.

En 2005 hizo su debut con la selección de Austria en un encuentro que les enfrentó contra la selección de Escocia. El delantero llegó a hacer 20 apariciones con su selección y consiguió anotar tres tantos, pero nunca llegó a participar en ningún torneo internacional.