Titulares

El gran enfado de Paco León por un titular: "Ayer me mataron..."

"Ayer me mataron. Mirad qué titular con más mala baba", ha explicado el actor, que ha mostrado su malestar a través de su cuenta personal de Twitter.

Actualizado a
El gran enfado de Paco León por un titular: "Ayer me mataron..."

En los últimos tiempos muchos famosos han sido víctimas de fake news o titulares engañosos creados para tratar de ganar audiencia, un ejemplo de ello son las recientes noticias en las que sus titulares inducían a creer que Toñi Moreno había perdido el hijo que espera, o aquella en la que se daba a entender que María Teresa Campos había fallecido.

Ahora, el actor y director español Paco León, también ha sido víctima de esta práctica y así lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter donde ha expresado lo siguiente: “Ayer me mataron. Mirad qué titular con más mala baba”, ha indicado a la vez que ha adjuntado una captura de pantalla del medio en cuestión.

El portal Gol informó de la muerte de la actriz Concha Hidalgo, vinculándola con el actor y director. El titular era el siguiente: “Acaba de morir. Paco León, la televisión, el cine y España de luto”, el cual proseguía de la siguiente manera: "Rostros populares de Aída y La que se avecina están rotos tras enterarse de una trágica noticia".

A pesar de que esto pudiera hacernos creer que el intérprete había fallecido, el cuerpo de la noticia no tenía nada que ver y hablaban sobre la actriz Concha Hidalgo, que murió el pasado 30 de noviembre y participó en las series mencionadas. Además, en el cuerpo de la noticia se intentó vincular a la intérprete con Paco León de la siguiente manera: “El actor Paco León ha coincidido con ella en algunos rodajes y la recuerda con mucho cariño”.

Toñi Moreno y María Teresa Campos, víctimas de la misma práctica

El actor andaluz no es el único afectado por esta práctica, en los últimos meses las presentadoras Toñi Moreno y Terelu Campos, también han sufrido en sus propias carnes lo mismo que Paco.

A principios de noviembre la primera de ellas, fue víctima de un titular que rezaba lo siguiente: "Pierde el bebé": Toñi Moreno, presentadora de televisión, devastada con la terrible noticia", pero en el texto se podía ver que no tenía nada que ver con lo expuesto. Esta noticia fue bastante sonada debido a que la presentadora, se enteró de este titular en pleno directo mientras grababa el 'Mujeres y Hombres y Viceversa', por lo que tuvo que salir del plató corriendo debido al disgusto que le causó.

Por otro lado, María Teresa asimismo se vio envuelta en lo mismo cuando también el Diario Gol utilizó su nombre para titular de la siguiente manera: “’Acaba de morir’. María Teresa Campos y España de luto”, pero al igual que en los otros casos, la noticia no tenía nada que ver con la presentadora y hacia referencia a la muerte de Pepe Oneto.