Televisión

La Isla de las Tentaciones: sustituirá a GH VIP si se cancela GH Dúo

Telecinco podría dar descanso al reality tras la polémica surgida por la supuesta violación a Carlota Prado y la posterior fuga de anunciantes.

Actualizado a
La Isla de las Tentaciones: sustituirá a GH VIP si se cancela GH Dúo

Tras la polémica surgida tras la supuesta violación a Carlota Prado y la consiguiente fuga de anunciantes han provocado una verdadera crisis que ha dañado gravemente a la marca 'Gran Hermano' y es por ello por lo que Mediaset he sido cambiar su estrategia de programación respecto a los realities.

En un principio todo indicaba que después de esta última edición de GH VIP, volvería el reality de la mano de GH Dúo, pero para sorpresa de todos Telecinco sorprendido ha todos sus espectadores con una promo de la 'Isla de las Tentaciones', un nuevo espacio presentado por Mónica Naranjo y producido por Cuarzo. Este nuevo programa presentar a varias parejas que convivirán por separado acompañados por un grupo de solteros que mantendrán a prueba su relación.

Hay que destacar que el nuevo espacio televisivo conducido por Mónica Naranjo, en un principio estaba pensado para emitirse en Cuatro, pero en el último vídeo promocional del grupo pudimos ver también el logo de Telecinco. Por lo tanto, todo esto puede tratarse de una "estrategia transversal", tal y como lo denomina el propio grupo, algo similar a lo que ocurre con GH VIP, que cuenta con una gala semanal en 4 y otras dos en Telecinco, además del seguimiento diario en ambas cadenas.

Mediaset se olvida de 'GH Dúo'

Otro de los indicios de que Mediaset ha cambiado su estrategia sobre la planificación de la parrilla para este próximo año es que ‘GH Dúo’ no aparece en la promo de las novedades del grupo para el próximo año. En el vídeo podemos ver platos fuertes como ‘Supervivientes’, el talent show ‘Idol Kids’ que contará con Isabel Pantoja como jurado o la propia ‘Isla de las Tentaciones’, pero ni rastro del reality que se iba a encargar de ocupar el primer trimestre de la cadena.

Todo esto apunta a que el próximo programa presentado por Mónica Naranjo estará destinado a convertirse en una de las grandes bazas del grupo ante 2020 y hasta que pase toda la polémica generada en torno a Gran Hermano tras el caso de la supuesta violación a Carlota Prado.

Por otro lado, Mediaset destacó también lo nuevo de En el punto de mira’, ‘Chester’, ‘Cuarto Milenio’, ‘Gipsy Kings’, ‘Planeta Calleja’, ‘Mi casa es la tuya’ o ‘First Dates’.