FESTIVO

Dónde y por qué es festivo el lunes 9 de diciembre

El 9 de diciembre es fiesta en 8 comunidades autónomas y en Melilla: Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, Asturias, Andalucía, Extremadura,

Actualizado a
Dónde y por qué es festivo el lunes 9 de diciembre

Estamos inmersos en un puente largo, algunos lo terminan el domingo 8 de diciembre, otros tienen fiesta también el lunes 9 de diciembre y, por tanto, cuatro días seguidos de fiesta. Y es que en algunas comunidades autónomas se ha trasladado la fiesta de la Inmaculada Concepción de domingo al lunes.

Esta semana es de las más queridas del año para muchos españoles. El puente de diciembre o puente de la constitución son fechas muy señaladas en el calendario. Es el momento para hacer un viaje en familia, Madrid registra la mayor cantidad de turismo del año, los mercadillos navideños de Europa se llenas de turismo. Son fechas para disfrutar. Este año sólo unos cuantos tendrán el 6, 7, 8 y 9 para pasar esos días.

Comunidades donde es fiesta

El 9 de diciembre es fiesta en 8 comunidades autónomas y en Melilla. Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, Asturias, Andalucía, Extremadura, Cantabria disfrutarán el lunes de la jornada de fiesta. En País Vasco, Navarra, Cataluña, Murcia, Baleares, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana no tienen en su calendario el 9 de diciembre como fiesta.

Calendario laboral en 2020

El año que viene la situación es parecida. El 6 de diciembre cae en domingo (febrero de 2020 es bisiesto por eso pasa de viernes este año a domingo el que viene) y podría pasarse la fiesta al lunes por lo que estaríamos ante un 5, 6, 7 y 8 como los días de fiesta del puente de la Constitución.