SUCESOS

Muere Manuel Tejada, padre de Bea y Tito en 'Verano Azul'

El famoso actor fallecía este miércoles a los 79 años en su residencia de Benidorm. Dio el salto a la fama por series como 'Verano Azul' o 'Cañas y Barro'.

Actualizado a
Muere Manuel Tejada, padre de Bea y Tito en 'Verano Azul'

Manuel Tejada fallecía este miércoles a los 79 de años de edad en Benidorm, lugar donde residía desde hace varios años. El famoso actor, muy reconocido en España por su papel en series como 'Verano Azul', o 'Cañas y Tapas', perdía la vida después de sufrir una enfermedad durante todos estos últimos años.

Padre de Tito y Bea en 'Verano Azul'

Toda una generación de españoles creció viendo la que probablemente sea la serie más importante de la historia española, como fue 'Verano Azul'. Desgraciadamente el tiempo pasa y en los últimos años hemos visto cómo se marchaban muchos de los actores que participaron en el rodaje de esta emblemática serie. 

El último ha sido Manuel Tejada, famoso por su papel como padre de Tito y Bea, dos de los protagonistas de la producción. Podría considerarse como la serie que le dio el salto a la fama, pero lo cierto es que la carrera de este actor jienense se remonta a la década de 1960, cuando dio sus primeros pasos en la industria prolongando su trayectoria hasta 2010. 

50 años de carrera dan para mucho, y también para numerosos reconocimientos, como por ejemplo el que TP de Oro, el Premio Telemadrid del teatro o el Premio Mayte también de teatro, todos ellos repartidos a lo largo de su vida. 'El león de invierno' sería la obra con la que ganaría algunos de estos premios gracias a su actuación de Enrique II de Inglaterra.

Uno de estos premios los recibiría gracias a su presencia en la serie 'Cañas y Barro' dio vida a Tono en otra de las grandes producciones de la historia de la televisión española. Una de sus últimas participaciones en la gran pantalla llegaría de la mano del reconocido director de cine Álex de la Iglesia, que le elegía para salir en 'Balada triste de trompeta'. El director recordaba al actor en sus redes sociales.