BARCELONA

Messi celebró el Balón de Oro en el nuevo restaurante de Robert de Niro en Barcelona

El argentino protagonizó una íntima velada con Luis Suárez, Sergio Busquets y sus respectivas parejas en el Nobu Hotel de la Ciudad Condal.

Actualizado a
Messi celebró el Balón de Oro en el nuevo restaurante de Robert de Niro en Barcelona

Lionel Messi escribió una nueva página en su exitosa carrera alzándose con su sexto Balón de Oro el pasado lunes en el Théâtre du Châtele de París, un galardón que logró por una diferencia de tan solo siete puntos frente a su inmediato perseguidor: el holandés Virgil van Dijk. En la capital francesa, el astro argentino estuvo acompañado de algunos miembros de su familia y también de otros miembros de la expedición azulgrana, como Antoine Griezmann, Marc-André ter Stegen o Frenkie de Jong, aunque para las celebraciones más íntimas buscó la compañía de algunos de sus mejores amigos en el vestuario blaugrana.

Sin los pequeños Thiago, Mateo y Ciro, Messi se desplazó junto a su esposa Antonela Roccuzzo a uno de los restaurantes de moda en Barcelona para disfrutar de una velada privada con Luis Suárez y Sofía Balbi, Sergio Busquets y Elena Galera, y Mariana Balbi (cuñada de Suárez) y su acompañante. Juntos posaron ante uno de los ventanales más especiales de Restaurante Nobu, situado en la azotea del hotel del mismo nombre y del que Robert de Niro es uno de sus grandes y más reconocidos accionistas.

La estrella cinematográfica, que vive unas semanas de éxito gracias al estreno de 'El irlandés' en Netflix, invirtió en la remodelación del hotel para llevarlo a un nuevo nivel: antes era de cuatro estrellas y ahora cuenta con cinco. El edificio dispone de 23 plantas, con amplias y lujosas suites, más de 250 habitaciones a casi 300 euros la noche y un espectacular restaurante japonés en el piso más alto.

El pasado 12 de septiembre este lugar se convirtió en la apertura estrella del año en Barcelona después de llevar locales ya en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas o Londres. En este caso, uno de sus puntos más atractivos es el emplazamiento en el que está situado, que le permite contar con unas vistas panorámicas de gran parte de la Ciudad Condal a través de grandes ventanas, lo que le permite un carácter todavía más exclusivo.

Comida japonesa y menú degustación a 85 euros

La cocina está basada en la comida japonesa, concretamente en los platos de Nobu Matsuhisa que reproduce con maestría Hervé Courtot, el chef que dirige el restaurante. No obstante, la diferencia radica en que mezcla recetas de Japón con toques latinoamericanos y con unos productos de categoría. Entre sus platos con más reconocimiento encontramos el bacalao negro con miso, la langosta con salsa de wasabi a la pimienta o una ternera wagyu japonesa. También dispone de un menú degustación con un precio de 85 euros.

Pero el hotel del que también es inversor el directivo del FC Barcelona Jordi Mestre no está todavía terminado. Poco a poco van desarrollando nuevos detalles y será este mes de diciembre cuando se vayan abriendo nuevas plantas y nuevas estancias, como el spa, el gimnasio o hasta seis salas de reuniones.