GH VIP

GH VIP pierde nuevos anunciantes tras el presunto abuso sexual a Carlota Prado

Fi Network, Nestlé, Carretilla, MediaMarkt, Nescafé y Postres Reina han decidido abandonar el programa tras la polémica desatada.

Actualizado a
GH VIP pierde nuevos anunciantes tras el presunto abuso sexual a Carlota Prado

Esta nueva edición de GH VIP al igual que sus predecesoras, está firmando unas muy buenas cifras de audiencia, que sin embargo se están viendo manchadas por toda la polémica generada por el presunto abuso sexual que tuvo lugar durante la emisión de GH Revolution.

Carlota Prado fue víctima de una presunta violación durante su participación en el reality por parte de José María López, también concursante y con quien por aquel entonces mantener una relación dentro de la casa de Guadalix. Todo esto ocurrió durante una noche de fiesta organizada por el propio programa, donde se aprovechó del estado de embriaguez de la joven.

Después y gracias a unas imágenes publicadas por parte de 'El Confidencial', hemos podido conocer las negligencias de la dirección del programa a la hora de abordar un tema tan delicado como este, grabando a Carlota mientras presenciaba el vídeo del abuso sexual del que fue víctima.

Ahora, varias empresas han decidido dejar de invertir publicidad en él. Por el momento seis marcas entre las que entramos a Fi Network, Nestlé, Carretilla, MediaMarkt, Nescafé y Postres Reina, han anunciado que se desmarca del programa debido a toda esta polémica.

Fi Network emitió un comunicado dónde aclaraba su postura y decía lo siguiente: "Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa".

De la misma manera que esta empresa ha actuado otras como el Carretillero, donde a través de Twitter también han querido dejar constancia de lo ocurrido: "Buenos días a partir de este incidente hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo", afirmaban desde su cuenta personal de la red social. Al que estas dos empresas el resto de las mencionadas también están pronunciándose públicamente sobre el tema.