DEP

Muere la abuela materna de Georgina Rodríguez a los 80 años de edad

Juana Escarabal llevaba dos días ingresada en un hospital de Lorca y ha fallecido este viernes a causa de una insuficiencia cardíaca.

Actualizado a
Muere la abuela materna de Georgina Rodríguez a los 80 años de edad

La familia de Georgina Rodríguez está de luto después de la muerte de Juana Escarabal, abuela materna de la modelo. La anciana llevaba dos días ingresada en el Hospital Rafael Méndez de Lorca por un dolor en el pecho y ha fallecido este viernes a los 80 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca. La revista ¡Hola! señala además que los médicos trataron de controlar el mal estado de Juana hasta que de madrugada esta tarea se hizo imposible y no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La familia está organizando ya un entierro que tendrá una ceremonia en el tanatorio Virgen de la Piedad de Lorca sobre las 10:15 horas de la mañana del sábado antes de conducir el cuerpo hasta Águilas para continuar el sepelio. Por el momento, no se tiene la confirmación de que Georgina vaya a desplazarse después de que llevaran tiempo en que su relación no era la mejor.

La abuela de Georgina durante una entrevista en 'Sálvame' el pasado año.
Ampliar
La abuela de Georgina durante una entrevista en 'Sálvame' el pasado año.

El programa 'Sálvame' aseguró hace algo más de un año que la situación económica de su familia no vivía su mejor momento y eso podría haber afectado a su relación con Rodríguez. "Su abuela Juana vive con dos hijos en una casa prefabricada después del terremoto de Lorca del año 2011. Lleva siete años viviendo allí en unas condiciones bastante duras. Se sienten abandonados", informaba el espacio de Mediaset, que recogía además testimonios de vecinos de la localidad que aseguraban que la familia supuestamente le había pedido dinero a Georgina y esta había dejado de llamar.

Pero de lo que no cabe duda es que 2019 no ha sido el mejor año para la modelo y pareja de Cristiano Ronaldo. Se ha despedido de su abuela y en enero tuvo que hacer lo mismo tras el fallecimiento de su padre en Buenos Aires por un infarto cerebral. Tenía tan solo 70 años. "Es muy duro decir adiós para siempre a la figura que te quiere, te apoya, te protege, te anima y te aconseja. Perder ese gran amor es algo que te desgarra por dentro. No hay palabras que expresen este sentimiento, como tampoco hay palabras que nos consuelen", expresó a ¡Hola!.

Rumores de boda entre Cristiano y Georgina

Georgina, por otra parte, es la protagonista de unos rumores que afirman que ella y el futbolista portugués se habrían casado en secreto durante un viaje a Marruecos. La noticia ha sido destapada por la revista Novella 2000, que anunció que desvelaría todos los detalles en el próximo número y cuya información se vería refrendada por otro rumor: Rodríguez se habría referido a Cristiano como su "marido".