25 ANIVERSARIO

Los objetos más emblemáticos de 'Friends', salen a subasta

El famoso sofá de Central Perk, el pingüino de Joey... y muchos otros objetos se subastarán el próximo 3 de diciembre por una causa benéfica.

Actualizado a
Los objetos más emblemáticos de 'Friends', salen a subasta

La serie 'Friends', una de las más vistas de la historia, ha cumplido 25 años desde que comenzase a emitirse y además de los muchos actos que se están realizando durante todo este año en prácticamente todo el mundo; se han propuesto culminar este aniversario con una subasta benéfica que tendrá todo tipo de objetos de la emblemática serie norteamericana.

El sofá de Central Perk

La subasta tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, momento en el que los seguidores más fieles -y más pudientes- de 'Friends' podrán comenzar a pujar por sus objetos favoritos de la serie. Uno de ellos será el propio sofá situado en Central Perk, la cafetería a la que acudían estos seis amigos para reunirse y tomar un café. Después de haber visitado las principales ciudades del mundo durante este año, el sofá más famoso de la televisión se pondrá a subasta en las próximas semanas y tiene pinta que será uno de los más cotizados. Este sofá recorría el mundo en el último año pudiéndose ver en Las Vegas, Londres o París. 

Como decimos, los fines de esta subasta serán benéficos, puesto que desde la dirección de la serie se han propuesto destinar los fondos a la organización 'The Trevor Project', una fundación que ayuda y lucha por la prevención de los muchos suicidios que se están dando de jóvenes LGTBI. La subasta tendrá lugar de manera online, y allí los seguidores podrán pujar por sus objetos favoritos que serán tanto originales como réplicas de los mismos.

Otros objetos de la serie

Aún no se ha conocido la lista completa de objetos que serán sometidos a subasta, aunque sí se conocen algunos que formarán parte de ella. Además del sofá ya mencionado, también lo harán el famoso pingüino con el que uno de los protagonistas -Joey Triviani- dormía todas las noches. También uno de los objetos que podrá estar entre los más cotizados será la mirilla que estaba en la casa de Mónica Geller, lugar habitual de las quedadas de los protagonistas en la serie.

La propia dirección de 'Friends' ha querido tener un detalle con sus incondicionales fans y ha decidido introducir dentro de los objetos que se subastan varios guiones originales de la serie, algo que tiene y tendrá un valor incalculable en el futuro. Entre los demás objetos, aunque no sabemos si de igual valor sentimental, estarán el famoso pavo de plástico que utilizaron en Acción de Gracias o el traje de armadillo empleado en uno de los capítulos por Ross Geller. 

Sin duda, esta subasta será muy recurrida por los millones de seguidores de la serie 'Friends' que hay en todo el mundo, de ahí que se pueda participar de manera online. Esta producción norteamericana ha conseguido ser una de las más seguidas de toda la historia, y seguramente sirva para que los más nostálgicos que, 15 años después del fin de la serie, sigan negándose a superar que haya terminado puedan tener un recuerdo para siempre en sus propias casas.